Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump, a un paso de una victoria clave

El Senado debatía la reforma tributaria, aprobada por la Cámara baja

Miércoles 20 de diciembre de 2017
0

WASHINGTON (ANSA).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de reforma fiscal impulsado por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Con 227 votos a favor y 203 en contra, el texto obtuvo el primer visto bueno en el Congreso. Ahora se espera la votación del Senado, que también la aprobaría. Si eso ocurre, sería la primera victoria legislativa real para el presidente Trump.

Esta masiva reforma fiscal es desde hace tiempo anhelada por los republicanos, la cual incluye una ambiciosa reducción de los impuestos que beneficiará principalmente a gente acaudalada y a las grandes corporaciones.

De manera permanente reduce la tasa impositiva para las corporaciones de 35% a 21%, y reduce los gravámenes para los más acaudalados. Pero también recorta los impuestos para los demás, aunque mucho menos y sólo de manera temporal.

A última hora de ayer, el Senado, con mayoría republicana, se preparaba para votar la reforma. De ser aprobada por la Cámara alta, la ley llegaría hoy a la Casa Blanca para ser promulgada por Trump.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas