0

La muerte de Lito Cruz: la denuncia por violencia de género que lo dejó fuera de las tablas

El actor que fue encontrado muerto hoy, había sido acusado por su expareja
0
19 de diciembre de 2017  • 20:23

La noticia de la muerte de Lito Cruz causó hoy un enorme impacto en el ámbito artístico argentino. El actor, de 76 años, fue encontrado sin vida en su casa de Barrio Norte por su hija, Micaela, y aún se desconocen las causas de su muerte.

Hace un mes, el intérprete de larguísima trayectoria tanto en el teatro como en el cine y en la televisión nacional, fue denunciado por violencia de género por su expareja, Patricia Perrota, de 39 años, quien conoció al actor en 2014, en un seminario de actuación. Según denunció la mujer, en agosto de ese año comenzaron una relación amorosa, pero pronto comenzó a sufrir ataques. La mujer no hizo la denuncia judicial. Intentó, en 2015, hacerla en la Comisaria 17, en Las Heras y Callao. Pero, explicó: "No me tomaron la denuncia porque no tenía moretones. Lito intentó golpearme, pero yo lo esquivé y lo agarré del cuello. Entonces nadie me dio bolilla. Él mismo se reía y decía que nadie me iba a dar bola, que tenía un montón de denuncias, que no le iba a pasar nada, que él era un personaje famoso".

Habla Patricia Perrota, ex pareja de Lito Cruz

24:25
Video

Dijo además que Lito Cruz era alcohólico, violento, obsesivamente celoso. "Tuvimos muchas idas y vueltas en la relación. Yo lo dejaba y él me decía que iba a cambiar. Se internaba un día, me llamaba y me juraba que no me iba a hacer más nada. Me verseaba para que yo acepte volver y seguía peor después. Le tuve miedo durante mucho tiempo". Pese a que LA NACION intentó comunicarse con el actor por estas denuncias y él prefirió no hacer declaraciones, Micaela Cruz, su hija, sí rompió el silencio para asegurar que ellos realizaron una denuncia tiempo atrás contra Perrota por acoso y amenazas.

El descargo de Lito Cruz, tras la denuncia por violencia familiar de su ex pareja

5:19
Video

Según contó, tras finalizar la relación, su padre y parte de su familia comenzaron a recibir "amenazas de muerte y fotos intimidatorias", y que por eso se ordenó una restricción perimetral para evitar que ella se les acerque o intente ponerse en contacto con ellos. "Tuve que cambiar a mi hijo de colegio por la persecución de esta mujer", explicó.

Cruz fue finalmente interceptado por las cámaras de Los ángeles de la mañana y desestimó las acusaciones. "Ahora la Justicia tiene que decir cómo fueron las cosas. Yo no puedo decir nada. Si la Justicia es Justicia, tiene que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo", aseveró. "No tuvimos una relación difícil. Fue simple. Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente".

"No pasa nada, soy un hombre grande, voy hacia los 80. Uno ha trabajado toda su vida por algo y de pronto gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente. Ojalá le vaya bien, así gana plata", agregó haciendo referencia al libro que escribió Perrota, en el que da cuenta del supuesto carácter abusivo de Cruz. Pese a haberle restado importancia, Lito no pudo evitar las consecuencias: la obra Mi querido mentiroso que el actor protagonizaba se suspendió "hasta nuevo aviso", según informó Claribel Medina quien también era parte de la pieza, a causa de las denuncias.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios