Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lito Cruz: maestro de actores y figura del cine y la TV

Miércoles 20 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Lito Cruz murió a los 76 años. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por su hija Micaela, que fue a verlo ayer por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad, y el SAME confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas.

Foto: Archivo / Mariana Araujo

Tal como contó Micaela, anteayer había hablado con él y se encontraba en perfectas condiciones. Tras llamarlo varias veces durante el día de ayer, decidió acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontró en su cama sin vida. El cuerpo será velado en la casa funeraria Zuccotti (Av. Cordoba 5084) desde hoy.

Fue docente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, director del Teatro de La Ribera y director nacional de Teatro. Se especializó en el método del Actor's Studio de Lee Strasberg en los Estados Unidos. Es considerado el maestro que trajo a la Argentina el prestigioso método de actuación basado en las enseñanzas del ya legendario Konstantin Stanislavski. En sus viajes a los Estados Unidos conoció a Robert De Niro, actor a quien lo unió una fuerte amistad. Lito Cruz es uno de esos actores que se vinculan al cine y a la televisión argentina. Su primera gran aparición en el cinecula fue en Don Segundo Sombra, film de Manuel Antín nominado a la Palma de Oro de Cannes en 1969. Su filmografía es tan extensa como sus años de carrera: 45 películas. En televisión cuenta también con una larga lista de personajes inolvidables.

Hace pocas semanas, el actor había reaparecido en los medios por una denuncia contra él por violencia de género, presentada por su ex pareja, Patricia Perrota, de 39 años, quien conoció al actor en 2014. Micaela, su hija, aseguró que ellos realizaron una denuncia tiempo atrás contra Perrota por acoso y amenazas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas