0

Contrastes

Víctor Hugo Ghitta
0
20 de diciembre de 2017  

Sucede todos los años en diciembre: es la historia de nuestras vidas. Cuando el año comienza a languidecer, y a menudo a ensombrecerse por ciertos hechos de la vida política, nos reunimos en la Redacción para seleccionar a las personas que nos inspiraron en los últimos doce meses. Es el momento en que tomamos contacto con las mejores cosas: una extensa lista reúne a artistas, científicos, deportistas y creativos de toda especie cuya obra logró conmovernos. Este año -la edición se distribuyó hace días con este diario- estuvieron entre los cincuenta seleccionados Les Luthiers, Ricardo Darín, Manu Ginóbili, Liliana Porter, Kazuo Ishiguro, Margaret Atwood y Lucrecia Martel, retratados por otros cincuenta "héroes". La escritora Liliana Hecker confió que, abrumada por el fin de año, no pensaba escribir nada, hasta escuchar la palabra mágica: Roger Federer. No pudo sustraerse a la idea de tocar con su prosa esa otra belleza.

El mundo también es eso. A menudo nos topamos con la idea más o menos insoportable de que no tiene sentido, hasta que algo cuyo hechizo se parece tanto a la magia -un libro, un descubrimiento científico, la perfección del atleta, la sonrisa de un hijo- vuelve a deslumbrarnos y a devolverle un poco su sentido.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.