Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Tinder los argentinos prefieren salir con extranjeros

La app de citas le preguntó a sus usuarios en Argentina si saldrían con extranjeros, y los resultados confirman el interés de los argentinos en atravesar las fronteras en su vida amorosa

Miércoles 20 de diciembre de 2017 • 12:00
0
En Tinder los argentinos prefieren salir con extranjeros
En Tinder los argentinos prefieren salir con extranjeros. Foto: Shutterstock

Una encuesta realizada por la empresa entre sus usuarios para conocer sus preferencias en lo que respecta a salir con un extranjero es la que delineó el perfil de los gustos de los argentinos. ¿El acento extranjero es realmente atractivo? ¿Los argentinos se inclinan más por sus vecinos o por quienes vienen de otros continentes? ¿Están más interesados en citas informales o en relaciones serias? fueron algunas de las preguntas realizadas.

¿Qué países atraen más?

El estudio ha encontrado que, entre los participantes de la encuesta, hay un alto grado de interés por tener citas con personas de otras culturas. Muchos usuarios afirmaron que, sobre todo, les atraen personas de países de Latinoamérica y de Europa, posiblemente por una afinidad cultural mayor que la que podrían tener con gente de EE.UU, Asia o Australia.

Específicamente, el 48% de las argentinas prefieren a los europeos, en tanto 46% de los hombres argentinos se inclinan por las latinoamericanas. Y, de entre los compatriotas latinoamericanos, los países más elegidos por los argentinos para conocer a alguien fueron Brasil, México y Uruguay.

Los usuarios que también usan Tinder Passport, buscan conocer personas de otros lugares: 51% de los hombres y 49% de las mujeres, aunque lo hagan desde acá. Y algunos se toman las cosas en serio, ya que piensan en una potencial relación romántica: 22% de los hombres y 23% de las mujeres.

¿Qué pasa con el acento?

Para el 61% de los hombres argentinos el acento extranjero es muy interesante, mientras que el 54% de las mujeres lo consideran un arma de seducción letal. ¿Por qué? Posiblemente porque connotan diferenciación con el otro. Investigaciones psicológicas indican que el misterio puede ser muy atractivo cuando se inicia -y mantiene- una relación romántica. Lo distinto y lo exótico puede resultar sumamente seductor.

No obstante, no es lo mismo salir con alguien de otro país durante un período de tiempo corto que formar una relación, al menos así lo demuestran las respuestas. La mayoría de los encuestados se mostró abierto a la posibilidad de tener una cita con alguien de otro país, pero surgieron complicaciones cuando se les preguntó sobre las relaciones a largo plazo. En principio, alrededor del 40% de los hombres y 25% de las mujeres que participaron en la encuesta se mostraron abiertos a las relaciones serias o a largo plazo con un extranjero. Sin embargo, cuando consideran primero tener citas y después ver cómo podría progresar la relación, las respuestas afirmativas ascienden a 73% para los hombres y 45% para las mujeres.

Otros datos para tener en cuenta

Aproximadamente 1 de cada 3 argentinos encuestados alguna vez tuvieron una cita con alguien de otro país. Esto nos dice que a muchos argentinos aún les falta animarse a conocer y salir con alguien de otra cultura.

Un hallazgo crítico de este estudio es que no son tan entusiastas al momento de plantearse la consolidación de una relación. Cuestiones prácticas como las barreras idiomáticas, mencionadas por 43% de los hombres y 47% de las mujeres, y los matices culturales, considerados por 30% de los hombres y 26% de las mujeres, son dos razones de peso para esta conclusión.

Entre las ventajas de salir con un extranjero el principal beneficio es tener contacto con diferentes culturas, idiomas y formas de ver la vida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas