Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Calculadora de Ganancias 2018: cuánto vas a pagar según tu sueldo

La herramienta traza escenarios posibles; al introducir el sueldo bruto mensual del año en curso, sin considerar el aguinaldo, y seleccionar entre la opción casado o soltero, se estima cuanto deberá pagar de impuesto

Miércoles 20 de diciembre de 2017 • 18:28
0

En 2018, el salario mensual promedio más bajo que estará alcanzado por el impuesto a las ganancias será de $ 29.855 (después de descuentos) o de $ 35.970 (monto bruto), en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que no tienen familiares a su cargo y que tampoco aplican otras deducciones. Para un asalariado que aplica deducción por dos hijos (por ser menores de 18 años o estar incapacitados para el trabajo) y por cónyuge (porque no tiene ingresos propios o, si los tiene, son muy bajos), el menor ingreso mensual promedio gravado por Ganancias será de $ 39.495 (neto) o de $ 47.584 (importe en bruto).

Estas cifras surgen de calcular los efectos del incremento de las variables que determinan quiénes y cuánto pagan de impuesto, que ayer oficializó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La suba de las deducciones del tributo y, por lo tanto, de los mínimos no imponibles, es cercana al 29% (exactamente, del 28,77%).

Las preguntas que surgen inmediatamente después son: ¿cuánto voy a pagar de Ganancias? y ¿cómo quedaría mi salario de bolsillo promedio después de descontado el impuesto? El economista Ariel Setton, y el ingeniero en informática Juan Romera, elaboraron una calculadora que permite con un simple paso estimar el peso del tributo sobre salarios y jubilaciones, luego de aplicar las deducciones más comunes.

La calculadora de Impuesto a las Ganancias traza escenarios posibles. Al introducir el sueldo bruto mensual del año en curso, sin considerar el aguinaldo, y seleccionar entre la opción casado o soltero, se estima cuanto deberá pagar de Ganancias.

La herramienta también permite deducir cónyuge, hijos (hasta 18 años) alquileres, opción que se introdujo en la última modificación del tributo, y créditos hipotecarios, Se aplica exclusivamente para trabajadores en relación de dependencia y jubilados. Como resultado, al calcular, el usuario obtendrá una perspectiva de su sueldo mensual promedio sea o no impactado por Ganancias. También podrá saber cuántos salarios de bolsillo gasta en pagar el tributo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas