0

Uruguay: en 40 segundos, asaltaron un camión blindado y se llevaron US$ 240 mil

Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos de la banda
Nelson Fernández
0
20 de diciembre de 2017  • 17:58

MONTEVIDEO.- Rápido y furioso. Así fue el asalto de una banda que llegó a un hipermercado uruguayo para llevarse en pocos segundos la remesa de dinero que era custodiada por una empresa de seguridad. El bolso, que estaba listo para ser colocado en un camión blindado, contenía 7 millones de pesos uruguayos, equivalente a unos USD 240 mil.

Un hombre que aparentaba ser un cliente fue el que dio el aviso del momento justo para cometer el asalto y el grupo comando salió de dos camionetas para sorprender a los seis guardias de la compañía de seguridad, y a muchos clientes que sufrieron el pánico de la balacera.

El hecho ocurrió el martes en las afueras de Montevideo, en el hipermercado de la cadena Devoto, que está en el barrio Sayago.

La banda demostró organización y planificación. Sus movimientos fueron precisos y se notó que tenían estudiado el lugar y la operativa de retiro de recaudación de las cajas

En 40 segundos se llevaron el botín, apoyados en armas de grueso calibre, entre ellas un subfusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos de la banda, desde el momento que un hombre vestido de blanco da la señal para el asalto y luego hace cobertura con un arma, hasta el desembarco de los que hacen la rapiña y su rápida fuga en dos camionetas.

Otra cámara registró el abandono e incendio de una de las camionetas usadas en el robo

La empresa Prosegur indicó que "lamenta profundamente" el incidente e informó que los guardias cumplieron todos los protocolos de seguridad fijados para estos casos y que han sido "establecidos por la normativa vigente".

"Los guardias de la empresa realizaron una contención limitada de la situación priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales", indicó la empresa en una declaración,

El camión blindado de transporte de caudales "recibió al menos 12 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes", según el comunicado de Prosegur.

La policía uruguaya sigue varias pistas en la búsqueda de los asaltantes pero con dificultad para hallar a los responsables de la cinematográfica rapiña.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.