0

Síntesis

0
21 de diciembre de 2017  

En Buenos Aires

Plan para reducir los indocumentados

El Ministerio de Salud bonaerense anunció ayer que los bebes que nazcan en hospitales públicos de esa provincia deberán ser inscriptos en los primeros 40 días de vida y, si sus padres no cumplen con ese trámite, el Registro de las Personas lo hará de oficio. Las autoridades provinciales explicaron que buscan reducir la cantidad anual de menores indocumentados. Se implementará un sistema de "constatación de partos". En Buenos Aires se atienden 84.244 nacimientos por año, en 47 maternidades distribuidas en 12 regiones sanitarias.

Medio ambiente

Reciclan basura informática

Cerca de 15 toneladas de residuos informáticos fueron reciclados entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el gobierno bonaerense, por medio del programa "e-basura", que busca solucionar los casi siete kilogramos de desperdicios electrónicos que cada año genera cada argentino. Este plan fue lanzado por la UNLP en 2009 y este año, unas 16.000 personas, integrantes de entidades educativas, ONG y otras instituciones, fueron beneficiadas con la entrega de elementos informáticos reciclados a partir de los desechos electrónicos.

Educación

Convenio nacional con Conin

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conin acordaron trabajar de manera conjunto para garantizar las trayectorias escolares, especialmente en niños entre 3 y 5 años de edad. Ayer, el ministro Alejandro Finocchiaro y Abel Albino firmaron el convenio por el cual ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para atender la problemática de la desnutrición y la malnutrición, así como aspectos relacionados con violencia, ausentismo, deserción, adicciones, alteraciones visuales y auditivas, entre otras.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.