Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chavismo suprime la alcaldía de Caracas

Jueves 21 de diciembre de 2017
0

CARACAS (ANSA).- La Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista, aprobó ayer por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Su último líder electo había sido el opositor Antonio Ledezma, que huyó del país a España luego de más de mil días privado de su libertad.

"Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas", señaló el decreto de supresión publicado durante la sesión plenaria de ayer. La Constituyente también suprimió la alcaldía del Distrito del Alto Apure, del estado Apure.

Por otra parte, el organismo plenipotenciario controlado por el chavismo aprobó un decreto que establece que los partidos que quieran ser parte de las próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral para evitar ser inhabilitados.

Así, el decreto pone en riesgo la estabilidad de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), que no participaron en las municipales del 10 de diciembre pasado y que podrían quedar fuera en los comicios presidenciales de 2018, en los que Nicolás Maduro buscará renovar su mandato.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas