Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así fue la destrucción masiva de 2000 armas incautadas en Brasil

Existe un acuerdo entre el ejército del país vecino y el Congreso Nacional de Justicia para que los tribunales entreguen a esa fuerza el armamento para que lo destruya

Jueves 21 de diciembre de 2017 • 11:48
0

cerrar

El ejército brasileño destruyó durante este año en Río de Janeiro más de 43.000 armas confiscadas
El ejército brasileño destruyó durante este año en Río de Janeiro más de 43.000 armas confiscadas.

El ejército brasileño destruyó ayer cerca de 2000 armas en Río de Janeiro. Las autoridades informaron que la mayoría provenían de actividades criminales, pero también había algunas que fueron entregadas voluntariamente en programas de desarme.

"Estas son armas que estaban en procesos en los últimos diez años, entonces tenemos armas muy antiguas que estaban en procesos hace mucho tiempo y armas relativamente nuevas. Fue una investigación que ocurrió ahora. Fue juzgado y ya se ha dado destino a esas armas", dijo Alexandre de Almeida, teniente del ejército brasileño.

El ejército destruyó en 2017 en Rio de Janeiro más de 43.000 armas confiscadas, entre ellas hubo revólveres, rifles de asalto y de caza. El ejército brasileño y el Congreso Nacional de Justicia firmaron un acuerdo en noviembre para que los tribunales entreguen las armas incautadas que ya no estén relacionadas con ninguna investigación para que sean destruidas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas