0

Netflix reveló qué navegador web ofrece la mejor calidad de imagen

Chrome no es el mejor navegador para reproducir contenidos en 4K, según Netflix
Chrome no es el mejor navegador para reproducir contenidos en 4K, según Netflix
Si un usuario cuenta con una pantalla 4K y la banda ancha adecuada, la compañía dio a conocer cuál es el browser que aprovecha al máximo los contenidos disponibles en alta definición
0
21 de diciembre de 2017  • 13:36

La calidad de la conexión a Internet no es el único factor determinante para ver contenidos de Netflix con buena calidad. A la lista hay que sumar el tipo de pantalla, la suscripción y el navegador web elegido para acceder al servicio de streaming desde la computadora.

Y aunque suene extraño, Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, no es el que ofrece la mejor calidad de imagen en Netflix. Tampoco es Firefox. Microsoft Edge, exclusivo de Windows 10, es el único browser capaz de mostrar contenidos en 4K del servicio de streaming.

Eso será así siempre y cuando el usuario posea una pantalla compatible con 4K y un procesador Intel de séptima generación.

¿El resto? En Windows, Mac y Linux, Chrome solo es capaz de ofrecer una calidad de imagen en 720p, es decir, en HD. Lo mismo ocurre con Firefox y Opera.

Un escalón más arriba se posicionan Safari (macOS 10.10.3 en adelante) e Internet Explorer, capaces de entregar contenidos en Full HD (1080p).

El HDR llegó a Windows 10

El HDR, una tecnología para mejorar la calidad de la imagen, acaba de desembarcar en Netflix para los usuarios de Windows 10, ya sea a través de la app o la versión web del servicio de streaming.

Para visualizar contenidos HDR hay que cumplir requisitos: tener un plan Premium, un monitor compatible y procesadores Intel Core de séptima generación o superiores.

Netflix cuenta con más de 200 horas de contenidos en HDR, un número que irá creciendo en los próximos meses.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.