Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renunció el director de la TV Pública, Horacio Levin

El creador de éxitos como Sorpresa y Media y Agradadytos dejará su cargo el 1 de enero, aduciendo motivos personales

Jueves 21 de diciembre de 2017 • 15:08
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Horacio Levin renunció su cargo como director de la TV Pública
Horacio Levin renunció su cargo como director de la TV Pública. Foto: LA NACION

El director de la TV Pública, Horacio Levin, renunció a su cargo esta semana. Él mismo se reunió con gerentes y miembros de los sindicatos para comunicarles su decisión: desde el lunes 1 de enero dejará su lugar en el canal.

Levin había asumido como director en enero de 2016. Casi dos años después, los motivos que lo llevan a irse son personales. Así lo aseguró a LA NACION una fuente cercana a la dirección. "Sintió que dos años eran suficientes para una gestión y decidió dar un paso al costado. No hubo conflictos, sólo una determinación privada, ajena a temas del canal."

Conocido por ser el productor de varios éxitos como Sorpresa y media, Agrandadytos y Expedición Robinson, Levin llegó al puesto con la bendición del Titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien aseguró que con su vasta experiencia prestigiaría a la TV Pública y lograría "el pluralismo de opiniones como un valor permanente".

Durante su gestión, Levin consiguió levantar el perfil de la programación y, también, se alzó con algunos premios. Las miniseries Cuéntame cómo pasó y El marginal son dos ejemplos. Sin embargo, su partida antes de tiempo, hace pensar que se habría encontrado con algunos problemas para seguir desarrollando su plan y sus objetivos. Según pudo saber este medio, el canal tendría problemas de presupuesto. De hecho, no está en los planes transmitir los festivales de verano como Cosquín o Jesús María, no están todavía resueltos los contratos artísticos para 2018 y se habla de una reducción masiva de personal.

Estas cuestiones habrían provocado un malestar en la Gerencia Artística que terminó con la renuncia precipitada de Levin.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas