0

30k Uniendo Pueblos: controversiales declaraciones de sus primeros inscriptos

Pedro y Rodrigo, no se sabe cual es cual, pero ambos terminaron los 30k de Uniendo Pueblos
Pedro y Rodrigo, no se sabe cual es cual, pero ambos terminaron los 30k de Uniendo Pueblos Crédito: Mariano Cánchero - El Autógrafo
La carrera del club Rivadavia y la ADAL cumple 25 años y ya empieza con todo, desde el primer corredor se sienten las ganas de empezar el 2018 a pudo desafío
Ezequiel Brahim
0
21 de diciembre de 2017  • 15:21

"Que nos vienen con el Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB o con la Transgrancanaria , K42 y todo el resto de carreras si el domingo 14 de enero se corre el Desafío Uniendo Pueblos en Lobos. ¡Wow! ¿No sabes de qué estamos hablando? Ok, te vamos a contar pero primero te decimos que nosotros nos anotamos en la distancia mayor de la carrera, la prueba madre de 30 km (también hay 15)."

"¿Qué es esta carrera preguntás? Es el fucking Dakar de los corredores, te dijimos que se corre el 14 de enero en Lobos (a no sé cuantos kilómetros de capital federal) y larga a las 8:30 desde el Club Bernardino Rivadavia. El evento lo organiza la Asociación De Atletismo Lobense y es un espectáculo asquerosamente hermoso. Con suerte podemos llegar a tener cielo despejado y unos 30 grados y si tenemos mucha suerte podemos tener unos 35 grados. El recorrido es tan simple que asusta, 15 km de ida por un camino de tierra y 15 km de vuelta por el mismo camino pero de la otra mano y con un tránsito que no se corta. Los autos y camiones que pasan te llenan de polvo. Agua en bolsita (se te cae la mitad y hasta los próximos 5K no tenés mas hidratación salvo tu propio orín) el paisaje es un descampado sencillamente genial para filmar una saga entera de The Walking Dead."

"30 km y con el deseo de unos 40 grados: Matar o morir. Un día sublime para detestar el running y sentirse asqueado."

"¡Abrieron las inscripciones y ya pagamos! Como ayer hoy y siempre pagar para sufrir porque en el 2018, todo absolutamente todo, ¡comienza en Lobos!"

El autor o autores de estas líneas esconde su verdadera identidad bajo un perfil de facebook denominado: Pedro Rodrigo. Las investigaciones de LNCorre llegaron a descubrir que serían dos individuos, uno Pedro, otro Rodrigo, con un claro caso de media personalidad, que se complementaron en las carreras de trail.

José Dupraz, histórico corredor de los 30k de Uniendo Pueblos
José Dupraz, histórico corredor de los 30k de Uniendo Pueblos Crédito: Nadia Spinelli

En este caso hacen referencia a los históricos 30k Uniendo Pueblos, que se celebran por 25to año consecutivo en la localidad de Empalme Lobos, a 100 kilómetros de Capital Federal.

Ya hemos hablado de esta tradicional competencia bonaerense que no se podría clasificar dentro del trail, ni de las carreras de calle, ni de los cross. Allí donde en el 2017 el olímpico Luis Molina supo correr los 30k a 3m18s de promedio, donde este 14 de enero volverá a largar defendiendo su título, allí se congregan año a año cientos de corredores para Unir Pueblos. Donde la prueba reina son los 30k, pero también hay 10k y posta de 2x15k, pero más allá de la distancia elegida, todos acceden a almuerzo de un buen plato de pastas y a pasar la tarde sin costo en el camping Bahía de Lobos.

Hace 25 años que se realiza la carrera, y hace 5 años que Pedro y Rodrigo la corren; este año, literalmente, fueron los primeros en anotarse, los que mejor la contaron y los autores de más de la mitad de esta nota. Vos también podés ser parte de esta historia: anotate acá y corré Uniendo Pueblos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.