0

Nuevo pedido del Mercosur por la libertad de los presos políticos en Venezuela

Nuevo pedido del Mercosur por la crisis política en Venezuela
Nuevo pedido del Mercosur por la crisis política en Venezuela Fuente: AP
"Reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos", sostuvo Mauricio Macri
0
21 de diciembre de 2017  • 17:17

El Mercosur exigió hoy a Venezuela, su socio suspendido, respetar la democracia y los derechos humanos y proclamó su voluntad de apertura comercial en un mundo cada vez más tentado por el proteccionismo.

"El Mercosur termina el año revigorizado", dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, al abrir la cumbre semestral del bloque que completan la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Temer dijo que en 2017 se tomaron medidas "para rescatar la vocación original del bloque para el libre mercado, la democracia y los derechos humanos".

El Mercosur exige a Venezuela respetar la democracia y liberar a los presos políticos

0:47
Video

En ese contexto Venezuela, apartada del bloque este año debido al sesgo autoritario atribuido a su gobierno, fue presionada a solucionar su crisis política dentro de los carriles democráticos.

"Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente", dijo el presidente Mauricio Macri, durante su intervención.

Temer remarcó que el Mercosur volverá a acoger a Venezuela cuando ese país vuelva "a la democracia".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.