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Supercafé: cómo convertir esta infusión en una preparación energética y saludable

Ya es tendencia y en pocos meses parece que va a romperla. Te contamos distintas opciones para prepararlo

Viernes 29 de diciembre de 2017 • 16:54
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Foto: Unsplash

La red social Pinterest hace cada año un ránking de las temáticas más pineadas (que vienen a ser las más elegidas) y así surge qué es lo que la audiencia prefiere en rubros como la moda, la tecnología, los viajes y la gastronomía. En esta última categoría encontramos al supercafé, una bebida que fue una de las 100 tendencias pronosticadas por la red de pines para el 2018: distintas opciones para volver más saludable a una de las bebidas matutinas favoritas.

Hay muchas -muchísimas- recetas para convertir una simple taza de café en una preparación que puede darte energía, cubrir necesidades nutricionales y acelerar el metabolismo. Te contamos qué se le puede agregar y cuáles son sus beneficios:

CÚRCUMA

Foto: Pinterest

Tiene propiedades antiinflamatorias

Es antioxidante.

Protege al sistema inmunológico porque previene infecciones.

Es desintoxicante y favorece el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.

AZÚCAR DE COCO

No aumenta los niveles de glucosa en la sangre, en comparación al azúcar blanco u otros endulzantes como la miel.

Está conformada de un tipo de fibra llamada inulina, que puede tener un efecto prebiótico en el organismo, alimentando la flora intestinal.

Contiene más nutrientes que otros productos naturales usados para endulzar como el azúcar mascabo y la miel.

SEMILLAS DE VAINILLA

Foto: Pinterest

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Tienen antioxidantes que contribuyen a prevenir la descomposición celular y tisular.

Eliminan los radicales libres.

Fomentan una recuperación más rápida de lesiones o enfermedades.

LECHE DE ALMENDRAS

No posee lactosa, lo que la convierte en la opción para las personas que son intolerantes a este componente.

Tiene un alto contenido de vitamina E, que es antioxidante.

También provee vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

SEMILLAS DE CHÍA

Foto: Pinterest

Tienen Omega 3, que es bueno para el sistema nervioso central y el rejuvenecimiento celular.

Ayudan a eliminar líquidos y toxinas.

Combaten el colesterol.

Contienen fibra insoluble, que aumenta el tránsito intestinal y mejora la digestión.

Aportan calcio y hierro.

ACEITE DE COCO

Es una fuente importante de un tipo de ácidos grasos que levantan el metabolismo del cuerpo.

Tiene un alto valor alimenticio.

Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar el intestino de bacterias que puedan dañar su funcionamiento.

Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Este año hubo un aumento del 218% en la cantidad de recetas de supercafé pineadas en el sitio y se espera que este porcentaje crezca mucho más el año que viene. Las cafeterías ya lo saben y por eso ya están ofreciendo botellitas de café frío con mix de semillas y otros agregados.

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