Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Choque de tren en Madrid: 39 heridos, dos en grave estado

La formación colisionó contra las barreras de seguridad en la ciudad de Alcalá, un pueblo cercano a Madrid

Viernes 22 de diciembre de 2017 • 14:44
0
Choque de tren en Madrid: 39 heridos y dos en grave estado
Choque de tren en Madrid: 39 heridos y dos en grave estado. Foto: @e2000alcala

MADRID.- Al menos 45 personas resultaron heridas tras el choque de un tren contra una topera, un dispositivo que se coloca en las vías del tren para detenerlo si éste no puede frenar, en la ciudad de Alcalá, un pueblo cercano a Madrid. Los servicios de emergencia españoles dijeron haber atendido a 39 personas, dos de ellas con lesiones graves y once de carácter moderado.

La mayoría de las heridos fueron tratados por contusiones y crisis de ansiedad luego del accidente, informó en un comunicado el servicio de emergencias Summa 112 de la región de Madrid. De los dos heridos de gravedad, uno es una persona de 45 años con un posible neumotorax y el otro es una persona de 85 años con una posible fractura de cadera, informó el diario español El Mundo.

El operador ferroviario español Renfe informó que el accidente ocurrió a las 15.37 horas locales (1437GMT) en un tren de doble piso al final de una vía en su última parada de la estación de Alcalá de Henares, procedente de la capital española.

La policía y los bomberos acudieron a la zona, que fue acordonada. Renfe dijo que estaba investigando las razones del accidente y añadió que los servicios de su tren de cercanías no fueron interrumpidos, pero que algunos trenes funcionaban con retrasos.

Comunicado de Renfe

A las 15:37 horas de hoy, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), provocando heridos de diversa consideración, según informa Emergencias Madrid. El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en C2 y C7 no se ha visto interrumpido. Los trenes de la C2 y C7 sí están registrando ligeras demoras.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid. Se habilitó un teléfono de información y atención a familiares: 900 10 16 60.

Agencia AP y DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas