0

Como el dólar, la Bolsa tuvo su semana récord

Javier Blanco
0
23 de diciembre de 2017  

Como el dólar, la Bolsa tuvo su semana récord
Como el dólar, la Bolsa tuvo su semana récord Fuente: Archivo

La plaza accionaria local cerró la anteúltima semana de negocios del año, marcando un nuevo máximo histórico de precios, tras lograr una seguidilla de cinco sesiones en alza, algo que algunos vinculan con el aval que -no sin dificultades- logró el Gobierno para reducir impuestos a empresas y favorecer la reinversión de utilidades en adelante.

El índice Merval, principal referencia de precios de la Bolsa, cerró en un 28.963,3 puntos tras tocar un tope intradiario de 29.020,09 puntos, con lo que avanzó 1,6%, acumuló un avance promedio del 7% en la semana y elevó al 71% su ganancia en lo que va del año.

El aumento de los precios en las acciones está avalado por una progresiva expansión en el volumen de negocios, que ayer ascendió a los $ 826 millones y marcó su mayor nivel en lo que va del mes. Los operadores sostienen que hay un reacomodamiento de carteras y un renovado apetito por los papeles de empresas locales, que vuelven a vincular con la expectativa de que -en algunos meses- la plaza local sea ascendida a "emergente" tras la frustración de algunos meses atrás.

Claro que a eso habría que sumar el impulso que la recuperación del tipo de cambio les dio a los papeles de las empresas más vinculadas con la exportación.

En materia de precios, lo más destacado del panel líder pasó ayer por "PGR (ex AEN) y Transener, que subieron un 7,91% y un 6,20% respectivamente", destacó en su informe SBS Group.

A su vez, los bonos argentinos cerraron la semana manteniéndose firmes aquí y en el exterior pese al aumento de tasas en los Estados Unidos, lo que colaboró para que la tasa de riesgo país se estabilice en torno de los 350 puntos básicos (ayer quedó en 347).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.