Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Cataluña ganó el independentismo y lo que queda es la incertidumbre

[Video] El presidente de España, Mariano Rajoy, no puede ignorar que Carles Puidgemont puede volver a ser presidente de Cataluña; el futuro del conflicto es una incógnita

Viernes 22 de diciembre de 2017 • 21:16
0

Si bien el mayor dolor de cabeza de Europa no es el separatismo, sino el camino a la extrema derecha y el populismo en varios países, el conflicto en Cataluña no deja de ser un peso importante para la región. Muestra de ello son los resultados en la economía catalana, además del clima social que se vive en España.

cerrar

En ese marco, el profesor de la Universidad Austral Alejandro Gil Blasco estuvo en Análisis PM para analizar los resultados de las elecciones en Cataluña.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, obtuvo alrededor del 25% de los votos en una elección que tuvo una alta participación del electorado. "[Mariano] Rajoy permitió que esto se viera como un plebiscito", manifestó Gil Blasco sobre la actitud del presidente español ante los comicios en Cataluña.

Según el profesor de la Universidad Austral, los resultados eran esperables. En ese sentido, explicó que se trataba de una mayoría social que se había construido y que no iba a desaparecer "de un día para el otro".

Con Carles Puidgemont prófugo de la Justicia, refugiado en Bélgica y en condiciones de recuperar su cargo como presidente de Cataluña, Rajoy manifestó en un discurso que le quedaba felicitar a la ganadora Arrimadas. De todas formas, la incógnita está en qué actitud tomará el presidente español de ahora en adelante y cómo se resolverá el conflicto.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas