Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

México sufre su año más violento en dos décadas

Entre enero y noviembre se registraron 23.101 homicidios en el país, según un registro oficial

Domingo 24 de diciembre de 2017
0
El presidente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (AFP).- Este año se convirtió en el más violento en México en las últimas dos décadas, con 23.101 homicidios de enero a noviembre, según datos oficiales difundidos ayer.

La cifra es la más alta que las autoridades registran desde que realizan estas estadísticas hace 20 años. El número de homicidios se incrementó notablemente desde que a fines de 2006 el gobierno de Felipe Calderón lanzó una controvertida ofensiva militar contra el crimen organizado.

Los homicidios entre enero y noviembre de este año ya superaron el récord de 22.409 asesinatos dolosos que se registró en 2011. Sólo en noviembre se reportaron 2212 asesinatos, mientras que en octubre se alcanzó una cifra récord con 2380 homicidios, convirtiéndose hasta ese momento en el mes más violento desde que se llevan registros.

Este año, varios estados se vieron sacudidos por diversos enfrentamientos y asesinatos, incluidas regiones que no habían sido golpeadas por la ola de violencia, como el popular balneario de Los Cabos, en Baja California Sur (noroeste).

Enrique Peña Nieto

Presidente mexicano

Tras suceder en la presidencia a Felipe Calderón, en 2012, prometió mitigar la violencia en el país; sin embargo, la cifra de homicidios se incrementó

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas