Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una poderosa tormenta en Filipinas deja 182 muertos

Las inundaciones y los deslaves arrasaron todo a su paso; hay más de 160 desaparecidos

Domingo 24 de diciembre de 2017
0

ZAMBOANGA, Filipinas (AP).- Inundaciones repentinas y deslaves desencadenados por una poderosa tormenta tropical en el sur de Filipinas arrasaron con todo a su paso y dejaron por lo menos 182 muertos y 160 desaparecidos, en plena temporada de desplazamientos por viajes navideños, informaron ayer las autoridades.

La mayoría de las muertes causadas por la tormenta tropical Tembin se produjeron en las provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, y en la península de Zamboanga, según un informe oficial.

Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países del mundo más propensos a los desastres.

En el pueblo pesquero de Anungan había una operación en marcha de búsqueda y rescate de más de 30 personas arrastradas por las aguas, dijo Bong Edding, alcalde de Sibuco, una población en la provincia de Zamboanga del Norte. "Las aguas crecidas de la montaña bajaron muy rápido y arrastraron gente y casas", relató el funcionario.

20

Tifones

Es la cantidad aproximada de tormentas tropicales que afectan cada año a Filipinas, que está en el corredor de los tifones del Pacífico

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas