Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En busca de ofertas, una multitud copó anoche los shoppings

Cientos de personas aprovecharon la apertura hasta la madrugada de algunos centros comerciales para resolver, a último minuto, los regalos de Navidad

Domingo 24 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El anuncio de ofertas fue el común denominador en las vidrieras de los shoppings
El anuncio de ofertas fue el común denominador en las vidrieras de los shoppings. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Dos chicas con los pelos fucsias empujan divertidas, sobre patines, un carro repleto de globos que anuncia un 40% de descuento. Entre la música que sale del vehículo y las consignas que grita por altavoz un joven de gorra todos se dan vuelta a mirarlos. Es uno de los cuatro carros móviles que está circulando por los pisos del shopping DOT anunciando las promociones, tan contundentes como fugaces.

De pronto se ubican delante de un local de ropa infantil, anuncian cinco minutos de 50% de descuento y surgen de todas partes unas 20 personas que entran al negocio a toda velocidad. María Laura Giménez, una de ellas, no vino a comprar regalos de Navidad, pero vio la promoción y entró al local. "Caí de casualidad y aproveché", cuenta sorprendida.

Pero ella era una excepción: anoche algunos shoppings se llenaron de personas que aprovecharon la inusual extensión del horario de apertura para resolver, a último momento, los regalos de Navidad y encontrar descuentos.

Como parte de una nueva edición de La Noche Shopping, los centros comerciales Alcorta, Dot Baires, Alto Palermo, Abasto, Patio Bullrich, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos permanecieron abiertos hasta las 4 de la mañana de hoy. Durante toda la noche hubo un descuento del 20% del valor original de los productos y happy hours de cinco minutos, con descuentos extras del 30%, 40% y 50% en locales adheridos.

"Es bastante divertido", cuenta Sergio Liapchuc. Es la segunda vez que aprovecha la noche del 23 para hacer compras navideñas en este centro comercial: "En algunas cosas conseguí muy buenos descuentos. Compré zapatos, productos de perfumería y marroquinería". Cuando se le pregunta cuántos regalos le falta comprar, saca del bolsillo una lista con 17 nombres anotados, de la que lleva completa menos de la mitad. "¡Y mis hijos ni siquiera están en esta lista! -se ríe-. El año que viene vamos a tener que hacer un amigo invisible."

Christian Páez es uno de los tantos hombres que esta noche custodia un cochecito de bebe mientras su mujer resuelve las compras navideñas. "Están muy buenos los descuentos", dice. Lástima que mi mujer tarda diez mil horas para elegir. Al menos hago actividad física mientras paseo esperándola." agrega y se ríe.

Hay quienes, que estando dentro de un negocio, escuchan cómo de pronto está en promoción y corren hacia afuera para buscar el ticket de descuento y volver a ingresar. Eso hizo Andrea del Piano, que se sorprendió gratamente cuando estaba en la cola de la caja.

Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA Propiedades Comerciales, dijo que están "muy optimistas" con la cantidad de visitantes que estiman que recibirán, ya que las ventas están repuntando levemente en comparación con el año anterior (y mucho más respecto del 2015, que directamente califica como un año malo). "Lo que sí notamos es una mayor afluencia de gente a los shoppings en los últimos meses", agregó.

¿Cuáles son los rubros más elegidos para los regalos? En primer lugar la ropa casual (66,8%), luego los accesorios (33%), juguetes (32,3%), libros (26,5%) y ropa deportiva (20,7%). Dattilo confió en que "las locomotoras" de ventas de esta Navidad serán los juguetes y la indumentaria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas