0

Conmoción en Río Cuarto: un hombre mató a su pareja de un escopetazo

El femicidio ocurrió en Río Cuarto, Córdoba
El femicidio ocurrió en Río Cuarto, Córdoba Fuente: Archivo
Es el femicidio 21 en lo va del año en la provincia de Córdoba
Gabriela Origlia
0
25 de diciembre de 2017  • 15:47

CORDOBA.- Ya entrada la Navidad una mujer fue asesinada por su pareja en Río Cuarto; el hombre -después de matarla de un escopetazo- salió a la puerta de la casa e incendió el auto que estaba afuera.

Susana Beatriz Duarte, de 53 años, murió alrededor de la 1 de la mañana en su domicilio del barrio Alberdi de Río Cuarto, cuando su pareja desde hace más de 30 años, según datos policiales, disparó con una escopeta a quemarropa.

José Matías Luján, de 60 años, y Duarte tenían un hijo en común. Los vecinos llamaron a la Policía porque el hombre gritaba afuera y amenazaba con prender fuego un auto. Lo hizo con una antorcha y después entro a la casa, donde cometió el crimen. Ya afuera tenía la escopeta en la mano.

Los policías y los bomberos llegaron juntos al lugar y fueron recibidos por Luján que salió de la vivienda con una herida en el intercostal y otra en el brazo izquierdo; fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, donde permanece internado.

Al ingresar a la casa los efectivos encontraron a la mujer muerta en una habitación. "Al llegar los móviles fueron advertidos por los vecinos que habían llamado dado que el sujeto se había atrincherado en su casa con un arma larga. Llegaron Bomberos y mientras trataban de extinguir el foco a la distancia, el hombre salió de torso desnudo y ensangrentado, sin el arma, y a los pocos metros cae solicitando auxilio", describió el comisario Ramón Falco.

Agregó que era "una pareja constituida, de aproximadamente 30 años de convivencia y vivían solos desde hace 13. Ella estaba con una herida", apuntó.

Hace dos semanas, en Cruz del Eje, en el norte cordobés, un hombre mató de un escopetazo a una joven de 20 años y luego se suicidó con la misma arma. Con el de hoy, en Córdoba, suman 21 en el año.

El movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) precisó hoy que en los últimos 11 meses hubo 254 femicidios, por lo que una mujer fue asesinada cada 30 horas y 265 niños quedaron huérfanos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios