Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desastre en Filipinas por un tifón

Martes 26 de diciembre de 2017
0
Foto: Reuters

MANILA (AP).- Decenas de miles de personas en el sur de Filipinas pasaron la mañana de la Navidad en refugios de emergencia, según informaron las autoridades, mientras la región intenta responder a la emergencia que generó el paso de una poderosa tormenta tropical, por la que murieron más de 240 personas.

La tormenta Tembin provocó deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, especialmente en las provincias de Lanao del Norte (foto) y Lanao del Sur, y en la península de Zamboanga. Se convirtió en tifón antes de salir del país ayer hacia Vietnam, donde las autoridades activaron un plan para evacuar un millón de personas desde áreas bajas a lo largo de la costa sur. El gobierno también ordenó medidas de protección para plataformas y barcos de petróleo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas