0

Video: así intentaron robarse al niño Jesús del pesebre del Vaticano

Video: así intentaron robarse el niño Jesús del pesebre del Vaticano
Video: así intentaron robarse el niño Jesús del pesebre del Vaticano Fuente: Reuters
Una mujer con el torso desnudo irrumpió en el decorado para protestar contra la moral sexual de la Iglesia
0
26 de diciembre de 2017  • 10:11

CIUDAD DEL VATICANO.- Ayer una activista con el torso desnudo del grupo feminista Femen intentó llevarse la estatua del Niño Jesús en el pesebre navideño de la Plaza de San Pedro del Vaticano , pero la Policía se lo impidió.

De acuerdo con lo informado por un testigo, la mujer saltó sobre las vallas y se lanzó sobre el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando "Dios es mujer". La activista tenía la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

El incidente ocurrió unas dos horas antes de que el papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50.000 personas en la plaza.

Video: así intentaron robarse el niño Jesús del pesebre del Vaticano

0:40
Video

El sitio web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó una "sextremista". Dice que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es "la completa victoria sobre el patriarcado".

Otra activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada. El grupo es conocido internacionalmente por realizar sus protestas con los pechos al descubierto.

Con esta acción, quería protestar contra la moral sexual del Vaticano y el intento de influenciar en las mujeres y su derecho a su propio cuerpo, señala un comunicado de la organización. "Un niño no es de Dios, sino de una mujer", añade el texto.

Video: así intentaron robarse el niño Jesús del pesebre del Vaticano
Video: así intentaron robarse el niño Jesús del pesebre del Vaticano Fuente: Reuters

Agencias Reuters y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.