Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La reacción de Alberto Fujimori tras su indulto: "Pido perdón de todo corazón"

El ex presidente de Perú, encarcelado por crímenes de lesa humanidad, está internado por problemas de salud

Martes 26 de diciembre de 2017 • 11:04
0

cerrar

LIMA.- Tras la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de otorgarle el indulto humanitario en vísperas de la Navidad, el ex mandatario Alberto Fujimori agradeció el gesto y pidió perdón a quienes defraudó durante su década de gobierno.

"Soy consciente de que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidas, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas, a ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori en su primera reacción luego de que recibiera el indulto humanitario.

El ex presidente, de 79 años, calificó la decisión de liberarlo como "magnánima" y dijo que de ahora en adelante apoyará a su llamado de una reconciliación en el país andino.

cerrar

Fujimori fue condenado en 2009 por la autoría mediata en el asesinato de 25 peruanos, entre ellos un niño de 8 años, ejecutados por un grupo de militares que se financiaban con dinero público y actuaron, según los jueces, con conocimiento del entonces mandatario. También tenía otras cuatro sentencias por delitos de corrupción.

Kuczynski decidió indultarlo días después de sobrevivir a un intento de juicio político y destitución de la oposición, que lo acusa por corrupción debido a los vínculos de su empresa con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de uno de los escándalos de coimas más grandes de los últimos años.

Sin embargo, el presidente de Perú logró salir ileso de la sesión del Congreso con el apoyo de un grupo de legisladores partidarios de Fujimori y encabezados por uno de sus hijos, Kenji.

Agencias Reuters y AP

Noticias en un minuto

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas