Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ciclón en Filipinas: una mujer sobrevivió tres días mar adentro aferrada a los escombros de su casa

Las corrientes la arrastraron a 900 kilómetros del hogar que compartía con padres y hermanos cuando fue arrasado por la tormenta

Martes 26 de diciembre de 2017 • 11:49
0
Sobrevivientes del ciclón en Filipinas
Sobrevivientes del ciclón en Filipinas. Foto: Reuters

MANILA.- La destrucción más absoluta dejó lugar a un pequeño milagro en Filipinas, donde las tormentas e inundaciones que causaron cientos de muertos se matizó con la noticia de una mujer hallada con vida 900 kilómetros mar adentro.

Diana Salim, de la ciudad de Sibuco, sobrevivió tres días luego de ser arrastrada al mar con los escombros de su casa. Un barco carguero la descubrió flotando en el mar, aferrada a los restos de su vieja casa y, de alguna manera, de su antigua vida antes de volver a nacer.

"La salvación de Diana nos da más esperanza de hallar a otros supervivientes", dijo el alcalde de Sibuco, Norbideiri Edding, sobre la sobreviviente de 25 años.

Diana dijo que sus padres y hermanos estaban en la casa cuando las aguas entraron con furia huracanada.

"Estábamos preparándonos para evacuar cuando llegaron las inundaciones y arrastraron nuestra casa y a todos los que estábamos adentro", relató. "No tenía nada para comer y sólo tome agua de lluvia mientras estaba en el mar", agregó.

La tormenta tropical Tembin dejó al menos 240 muertos y una estela de destrucción difícil de evaluar. Los equipos de rescate filipinos siguen buscando a decenas de personas desaparecidas en la región de Mindanao. La provincia más afectada fue Lanao del Norte, donde murieron 127 personas, la mayoría por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Más de 97.000 habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas, varias de ellas arrastradas por el agua. Muchas rutas se quedaron intransitables por árboles caídos y piedras, y también se cortó el suministro eléctrico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas