0

Crece el temor de los productores a que el kirchnerismo presida la Comisión de Agricultura en Diputados

Polémica por la posibilidad de que el kirchnerismo controle la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados
Polémica por la posibilidad de que el kirchnerismo controle la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados
Los criadores de las razas bovinas Angus y Limousin rechazaron esa posibilidad
0
26 de diciembre de 2017  • 16:38

Luego de que la Asociación Argentina de Brangus, una entidad de criadores de esa raza bovina, expresara su rechazo a la posibilidad de que el kirchnerismo presida la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, otras dos entidades de la producción ganadera se sumaron al malestar que hay en el sector. En tanto, por ahora no se conocieron definiciones sobre el tema por parte de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina.

Como informó LA NACION la semana pasada, tras la salida de Gilberto Alegre (Frente Renovador) como presidente de esa comisión, Cambiemos se la dejaría al kirchnerismo porque le interesa el control de otras comisiones que considera estratégicas para la gobernabilidad, como Presupuesto, Legislación Laboral, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, entre otras.

El sábado, Brangus pidió no dejar esa comisión en manos de "dirigentes que abiertamente hicieron lo posible para perjudicar al campo".

Hoy se sumaron los criadores de la Asociación Argentina de Angus, la raza bovina más importante del país. "Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos. Que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuarias es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector", señaló la entidad.

Según Angus, el país necesita avanzar en proyectos importantes como las leyes de seguros, semillas, fertilizantes y buenas prácticas, entre otras.

"Convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina", indicó.

También los criadores de la raza Limousin manifestaron su preocupación. "La Asociación Argentina de Criadores de Limousin expresa su profunda preocupación ante los trascendidos respecto de que la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación recaería en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector", afirmó.

Para los criadores de esta raza, en el Congreso "se deben tratar de construir políticas activas para el campo, sector que ha demostrado ser un motor fundamental en la economía nacional".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.