0

Video: la Costanera Sur y la Reserva Ecológica desde un drone

Imágenes aéreas y una breve historia del terreno
0
26 de diciembre de 2017  • 16:55

La Costanera Sur y la Reserva Ecológica desde el drone de Télam

1:32
Video

La Reserva Ecológica de Costanera Sur cuenta con dos accesos, uno en la calle Brasil y la Costanera y el otro entre Viamonte y Costanera. El lugar es un extraño caso de abandono con suerte y final feliz.

Hacia fines de los 70 se comenzó a rellenar esa zona de la costa con el objetivo de convertirla en el centro administrativo de la ciudad. El terreno lo ganaron pero, a la vez, lo fueron abandonando hasta que en 1984 quedó como tierra de nadie.

Sin embargo, a pesar de los restos de cemento, metales y aguas contaminadas, la naturaleza pudo más y así se fue metiendo hasta cubrir la totalidad de la nueva superficie. Entre 1985 y 1994 el lugar terminó de adquirir su identidad bajo el nombre de Reserva Ecológica Costanera Sur.

En 2005, la Convención Ramsar, dedicada a la conservación de humedales en el mundo, le dio el título de Sitio Ramsar que se aplica a humedales representativos, raros o únicos y que tiene como objetivo la conservación de la biodiversidad biológica.

La Reserva, además, cuenta con el certificado de Área de Importancia para la Conservación de Aves otorgado por la BirdLife International.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.