0

Síntesis

0
27 de diciembre de 2017  

Arte

Se exhibirán obras de Luis Felipe Noé en San Juan

La Real Academia Española anunció ayer, a través de la red social Twitter, que incorporará a su diccionario la palabra "sánguche". Hasta el momento sólo se aceptaba "sándwich" o "emparedado". En respuesta a la consulta de un usuario de Mendoza, esa entidad respondió: "Están ya aprobadas para su incorporación al diccionario académico las variantes «sánduche», «sánguche», «sanduche» y «sanguche» como adaptaciones del anglicismo «sandwich» en el español americano".

Idioma

La palabra "sánguche" estará en el diccionario

Luis Felipe Noé encabeza la programación de verano del museo Franklin Rawson de la ciudad de San Juan, que presentará durante el verano tres muestras. Además de Mirada Prospectiva, de Noé, se exhibirán una muestra de Zulema Maza y una instalación del sanjuanino Jesús Ortiz, ganador de las becas estímulo que otorga ese museo a artistas locales. La directora del Franklin Rawson, Virginia Agote, destacó a la prensa el "enorme privilegio" de tener más de 40 obras de Noé en la ciudad de San Juan.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.