0

Reforma tributaria: qué busca el Gobierno con la ley que se aprobó en el Senado

[Video] En el programa 50 Minutos, dos expertos debatieron sobre cuáles son los efectos y las intenciones del oficialismo detrás de esta ley
0
27 de diciembre de 2017  • 23:41

El Senado aprobó hoy, luego de una extensa sesión, la reforma tributaria. Se dio en una jornada con algunos cruces entre los que se destaca el que se produjo entre la vicepresidenta, Gabriela Michetti , y la senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner .

Cuáles son los objetivos del Gobierno con la reforma tributaria

19:52
Video

En ese marco, en 50 Minutos -el programa de LN+- dos expertos en el tema debatieron sobre cuáles son los efectos y las intenciones del Gobierno detrás de esta reforma tributaria. Eduardo Baistrocchi, director de la Maestría de Derecho Tributario de la Universidad Di Tella, y el especialista en economía política Sebastián Etchemendy, manifestaron sus visiones al respecto.

Baistrocchi, por su parte, explicó que "para entender la reforma impositiva hay que entender el contexto". En ese sentido, indicó que los países se están comportando como empresas y buscan, especialmente desde la década del '60, maximizar la atracción de capitales.

"El fin es bajarle impuestos a la clase empresaria y propietaria", lanzó Etchemendy como crítica a la reforma aprobada en el Senado y opinó que se trata de un Gobierno que "cree en el ofertismo".

En esa línea, el académico de la Di Tella dijo que es "un objetivo central" bajarle la carga impositiva a las empresas pero que aumentar la presión impositiva "no necesariamente implica mayor recaudación".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.