0

Tras sufrir un episodio de acoso, Maju Lozano se quebró en su programa

Maju Lozano sufrió un episodio de acoso
Maju Lozano sufrió un episodio de acoso Fuente: Archivo
En el magazine Todas las tardes, la conductora se refirió al mal momento que pasó cuando salió a cenar con sus amigas
0
27 de diciembre de 2017  • 18:47

Esta madrugada, la cuenta de Twitter de Maju Lozano se llenó de mensajes que estaban muy lejos de las frases frescas y divertidas que ella suele compartir. Por el contrario, la conductora utilizó la red social como plataforma para narrar una situación de acoso que padeció cuando salió a cenar con sus amigas . Según su testimonio, en un momento de la noche un grupo de hombres sentados en la mesa de al lado comenzó a hostigarlas.

"Cinco tipos empezaron a molestar. Les pedimos que nos dejen tranquilas, que estábamos charlando. Uno de ellos me empieza a tocar la espalda, le pido que no me toque. Lo vuelve a hacer, le vuelvo a pedir por favor que no lo haga más. Vuelve a hacerlo. Sus amigos ríen, ¡obviamente! Lo vuelve a hacer, mis amigas le dicen que no moleste, lo vuelve a hacer. Me doy vuelta y le gritó: 'Lo volvés a hacer y llamo a la policía'. Me temblaban las manos, solas nosotras y mis amigas explicándole a ese imbécil que no me tocara", contó Lozano, añadiendo que no sólo no dejó de ser acosada sino que además fue ella la que tuvo que retirarse del lugar. "No entiendo en qué momento algunos hombres piensan que pueden hacer cualquier cosa y a otros les parezca gracioso. Obviamente nos fuimos nosotras; la situación era insostenible. Estoy mezclada. No me puedo dormir, por momentos lloro, no sé, de impotencia, de sentir que todavía nos falta mucho para aprender", escribió una consternada Maju.

Maju Lozano habla en su programa sobre el acoso que sufrió

4:8
Video

En su magazine Todas la tardes de El Nueve, la conductora aprovechó la ocasión para referirse nuevamente al tema tanto al comienzo del programa como momentos más tarde. "Quería agradecer todos los llamados que recibí durante el día, agradezco la cantidad de mensajes de preocupación, está todo bien y está bueno estar atentos", expresó Maju. "Estoy sin dormir, me siento como de catorce años, a veces se trata de decir 'esto no está bueno y no lo voy a permitir'", enfatizó y volvió a abordar lo sucedido mediante un segmento en el que se buscó aconsejar respecto a cómo manejarse en situaciones de acoso en bares y restaurantes. "Fue una situación angustiante (...) para mí lo importante de esto, de esta situación personal que me tocó vivir, es que me provocó una terrible angustia porque me pregunté si actué bien, si actué lo suficiente, si tendría que haber llamado a la policía", agregó y aseguró que el episodio fue "muy largo".

El descargo de Maju Lozano en su programa

7:14
Video

"Lo que me desveló fue lo acostumbradas que estamos todas las mujeres a esto", subrayó Lozano, quien confesó todavía sentirse "muy nerviosa" al hablar del tema. De hecho, en el pase con el noticiero del canal, la conductora se quebró en lágrimas. "Todos tenemos derecho a decir 'no me molestes' y no hay que normalizar estas situaciones", concluyó, no sin antes revelar que los encargados del restaurante donde se produjo el acoso "no hicieron nada" al ser comunicados del mismo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios