Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los entrenadores bajo la lupa de Pablo Aimar: su mirada sobre Gallardo, Maradona, Simeone, Bielsa y Pekerman

Cinco nombres que influyeron en la carrera del flamante entrenador de la selección Sub 17

Jueves 28 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Los técnicos bajo la lupa de Pablo Aimar
Los técnicos bajo la lupa de Pablo Aimar. Foto: LA NACION

En una entrevista con LA NACION, Pablo Aimar, entrenador de las selecciones juveniles, dio su punto de vista sobre distintos técnicos de la actualidad, algunos que lo dirigieron a él durante su carrera.

-¿Qué virtudes reconocés en Marcelo Gallardo?

- "Marcelo no sé de qué manera logró hacerles ver a sus jugadores que River no empata: River gana. Es un club ganador, hoy, mañana y siempre. Muy pocas veces, vaya como vaya el partido, vos decís hoy no podemos, hoy River pierde. A mí no me pasa eso desde que está él. Tiene futuro en Europa, pero River es su lugar y estará bien que se quede mucho tiempo. A River le va a hacer bien porque creo que él decide muchas cosas y es lo que debe pasar. Está bien que el entrenador decida. Hay gente que decide y gente que se queja de las decisiones, las acepta o las celebra. Pero ser el que decide no es sencillo. Y a mí me gusta la gente que se lleva bien con el arte de decidir".

-¿Cómo lo ves a Diego Maradona en la nueva FIFA de Gianni Infantino?

- "Lo veo bien a él y veo bien la idea de la FIFA de incorporar a ex futbolistas que tienen algo para decir, por haber vivido el fútbol desde adentro. Tienen la misma posibilidad de equivocarse que alguien que no ha jugado, y tienen la ventaja de sí haber jugado. Y hay cosas en las que el que jugó tiene una pequeña ventaja y merece ser escuchado".

Diego Maradona, junto con Pablo Aimar durante una entrevista
Diego Maradona, junto con Pablo Aimar durante una entrevista.

-¿Qué te despierta la figura de Diego Simeone?

- "Ejerce un liderazgo impresionante, es un tipo que se impone con su presencia y con sus elecciones. Poner durante cinco o seis años a Atlético de Madrid a la altura de Real Madrid o Barcelona es increíble, eso es muy, muy, muy difícil. Esos clubes son muy grandes y es muy difícil jugarles de igual a igual durante años".

- Definilo a José Pekerman en pocas palabras...

- "José es sinónimo de tranquilidad. José transmitía tranquilidad y mucha seguridad. Esa tranquilidad que se le nota caminando es lo que transmitía. Y seguridad: Hoy va a pasar esto, te decía. Y sucedía. Y con 15, 16 o 20 años, tener a alguien que te daba esas certezas era fantástico".

-¿Qué recuerdos tenés de Marcelo Bielsa?

-"Él tenía una obsesión y te la transmitía: quería hacer de vos un mejor futbolista. Todo el tiempo. Desde la palabra, desde los entrenamientos. Y se lo proponía con 25 jugadores. Todos los días quería que fueras mejor, y lo conseguía".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas