0

Rige el paro del subte B: la línea no circula por una medida de fuerza gremial

Rige el paro del subte B: la línea no circula por una medida de fuerza gremial
Rige el paro del subte B: la línea no circula por una medida de fuerza gremial Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
El conflicto surge por la suspensión de un trabajador; desde la empresa desmienten que se lo vaya a despedir y dicen que mañana se debería presentar a trabajar
0
28 de diciembre de 2017  • 06:51

Los trenes de la línea B de subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no circulan por una medida gremial de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

El paro comenzó a las 0 horas y la medida fue anunciada ayer por el secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, que explicó que la huelga es en rechazo al "desconocimiento" que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.

Rige el paro del subte B: la línea no circula por una medida de fuerza gremial
Rige el paro del subte B: la línea no circula por una medida de fuerza gremial Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Además, el gremio denunció en un comunicado "la escandalosa discriminación" por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, y quien habría sido suspendido por más de veinte días.

La versión de la empresa

"Todo es por un empleado suspendido. Se trata de una persona que trabaja como auxiliar de estaciones en la B. Una persona que en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas. Es importante aclarar que no se encuentra despedido, sino que cuando se le comunicó hace unos días una suspensión de una semana, agredió verbalmente y amenazó a su superior", dijeron desde Metrovías a LA NACION y aclararon que "no firmó la suspensión".

Ante esta situación, la empresa "tomó una sanción precautoria y definió hoy que se trate de una suspensión por 22 días que, como corre retroactivo, finalizaría hoy, por lo que mañana se tiene que presentar a trabajar". Y destacó que "esto daría por tierra la idea que tienen de que se lo iba a despedir".

Agregaron: "Por otro lado, hace poco, y teniendo en cuenta su situación personal, se la había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados sin avisar, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar".

"El empleado dice que tiene un hijo con una discapacidad y por eso se ausenta; pero la sanción de ninguna manera refiere a eso, sino a sus reiteradas ausencias y la falta de justificación", remarcó la empresa.

Con información de Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.