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Uber versus Cabify: Diferencias y similitudes

Uber y Cabify, los dos servicios alternativos de taxi, dominan la competencia a los tradicionales autos amarillo y negro de la Ciudad de Buenos Aires

Sábado 30 de diciembre de 2017 • 00:00
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Las dos empresas de transporte de pasajeros frente a frente
Las dos empresas de transporte de pasajeros frente a frente. Foto: Archivo

UBER

Sede central: Silicon Valley, Estados Unidos.

Año de fundación: 2009.

Área de operaciones: Estados Unidos, América Central, Sudamérica, Europa, Medio Oriente, Asia oriental, Sur de Asia, África, Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Fundadores: Garrett Camp y Travis Kalanick.

Historia y estrategia de desembarco: La compañía nació como una empresa de base tecnológica centrada en el concepto de la economía colaborativa. El objetivo era conectar usuarios con choferes que tuvieran tiempo y autos disponibles. La gran diferencia de costos bajos la logra porque sus conductores no tienen la carga impositiva de un servicio de taxi tradicional. Al desembarco en Argentina en 2016, la acompañó la mayor campaña de opinión pública de los últimos años, al tiempo que se ganó enemigos tanto en el sector privado, sindicalista como gubernamental. Al cierre de esta edición, enfrentaba una demanda por la evasión de un millón de pesos en concepto de Ingresos Brutos en la ciudad de Buenos Aires.

Cantidad de choferes en el país: 5.000.

Twitter: 31.100 seguidores.

Facebook: 15 millones de seguidores.

Viaje a Ezeiza: $389 (desde Caballito).

Innovación: Autos autónomos en Pittsburgh y San Francisco

Variedad de servicios (en el mundo): Uber X, Uber XL, Uber Black, Uber SUV, Uber Pool, Uber Select, Uber VIP.

Descargas de la aplicación: 100 millones.

Ciudades argentinas: Buenos Aires y Neuquén

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CABIFY

Sede central: Madrid, España.

Año de fundación: 2011.

Área de operaciones: Iberoamérica.

Fundador: Juan De Antonio.

Historia y estrategia de desembarco: El fundador de la compañía es un empresario español, ingeniero en telecomunicaciones y graduado de la Universidad de Stanford. Su motivación fue crear una empresa de redes de transporte como reacción a la experiencia negativa vivida al intentar introducir vehículos eléctricos en distintas ciudades de Europa. El alto costo inicial de esos vehículos hacía poco atractiva la propuesta para los clientes que recorrían solo unos pocos kilómetros cada día. En Argentina llegó luego de Uber con el argumento de cumplir con todas las normas legales para la explotación de servicios de transporte urbano.

Cantidad de choferes en el país: 1.000.

Twitter (Argentina): 6.366 seguidores.

Facebook (Argentina): 1 millón de seguidores.

Viaje a Ezeiza: $560 (desde Caballito).

Innovación: Ofrece servicios de traslado en helicóptero low cost en San Pablo, Brasil

Variedad de servicios: Cabify Lite y Cabify Executive.

Descargas de la aplicación: 5 millones.

Ciudades argentinas: Buenos Aires y Rosario

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