Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Valenzuela y su apoyo a Calu Rivero: "Creo en ella y tengo motivos para hacerlo"

La actriz se manifestó a a favor de su compañera en Dulce Amor, quien aseguró haber sufrido acoso por parte de Juan Darthés durante las grabaciones de la telenovela

Jueves 28 de diciembre de 2017 • 19:23

cerrar

María Valenzuela fue una de las primeras en apoyar, a través de su cuenta en Twitter, a Calu Rivero , una vez que la joven actriz decidió poner en palabras la situación de acoso que habría fomentado Juan Darthés durante las grabaciones de la exitosa telenovela Dulce Amor, en 2012.

Su palabra tenía un peso muy particular: en la ficción de Telefe, Valenzuela interpretaba a la madre de Rivero. Ella habría sido, de hecho, su principal referente a medida que la situación con su compañero de elenco se volvía cada vez más intolerable. "¡Después de 5 años, salir a hablar para sanar las cicatrices que te dejaron en el alma y la psiquis es de una gran valentía! Te admiro, @riverocalu", escribió días atrás.

Por estos días, la actriz se encuentra en Mar del Plata, como parte del elenco de la obra teatral El show de la menopausia. Y, luego de dar detalles sobre el estreno de la puesta, decidió romper el silencio y explicar el por qué de su apoyo a Rivero.

"Es muy largo el tema... Habría que hacer un poco de historia", le dijo a las cámaras de Intrusos. "¿Fuiste testigo de la situación?", preguntó el cronista. Y ella respondió: "Tengo algo para contar. Mi apoyo es porque creo en ella y tengo motivos para creer en ella".

El conflicto

En 2012, la pareja compuesta por Julián (Darthés) y Natacha era la favorita de los seguidores de la telenovela Dulce Amor. La carrera de la actriz estaba en su mejor momento, pero de un día para el otro decidió dar un portazo. Inmediatamente, comenzaron a rodar los rumores que indicaban que ella había sufrido acoso por parte de su compañero.

En un principio, Rivero prefirió guardar silencio, y luego se limitó a negar el asunto. Pero una mañana de noviembre de 2017, en una entrevista radial, aseguró sin medias tintas: "Viví el acoso en carne propia".

Darthés decidió, entonces, demandar a su colega por daños y perjuicios. Se presentaron a una mediación, pero no llegaron a un acuerdo. Esa misma tarde, el abogado de Rivero se presentó en Intrusos para dar a conocer algunas de las pruebas que tienen en contra de Darthés.

Rivero, en tanto, decidió compartir en las redes una carta en la que dio su versión de lo sucedido y contó cómo se sintió en aquel momento. Muchos actores, entre ellos algunos que formaban parte de aquel elenco, como Valenzuela y Rocío Igarzábal , la apoyaron. También lo hicieron actrices que trabajaron junto a Darthés, como Griselda Siciliani y Celina Font.

Darthés compartió, a su vez, un comunicado en el que parafraseó la consigna que lanzó Rivero: #NoesNo. El actor, que es uno de los protagonistas de la nueva tira de elTrece, Simona, se paseó por la pista de "Bailando por un sueño" y recaló en la mesa de Mirtha Legrand para hacer su descargo.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar