Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuerdos de un año con muchas millas

Adivina adivinador: ¿De dónde son estos suvenires que trajeron los cronistas de Turismo durante 2017?

Domingo 31 de diciembre de 2017
0

1 A la hora del té

Infaltable sobre las teteras es este bonete de tres picos, hecho en un paño grueso aterciopelado y bordado. Mantiene caliente el té verde, que es la bebida habitual que acompaña almuerzos y cenas. ¿De qué país, en Asia, son típicos estos cubreteteras y los cuencos para beber el té?. (Élida Bustos).

2 Artesanías maleku

Los maleku son un pueblo originario de 700 habitantes de Centroamérica que intenta mantener sus tradiciones desde hace siglos. Lograron recuperar antiguas tierras, tienen idioma propio y escuela. Como medio de vida, trabajan la tierra y hacen todo tipo de artesanías, muchas con un fruto típico que se llama jícara y otras semillas. ¿A qué país hay que ir para traer un suvenir maleku, como estos aros, hechos a mano? (Andrea Ventura)

3 La diosa Ghanesa

Hay un enorme país asiático en el que la religión resulta omnipresente. Está en cada ciudad, en cada pueblo, en cada casa, en cada rincón. De todas sus deidades, hay una que es la más popular, se llama Ghanesa y tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Esta figura, que la representa, fue comprada a la salida de un templo a orillas del río Ganges. ¿En qué país se encuentra? (Carlos Albertoni)

4 Los mejores perfumes

Los hay para hombres, mujeres y niños. Se usan en la ropa, los ambientes o como terapia. Aunque al perfume se lo conoce desde civilizaciones antiguas, a fines del siglo XVIII la nobleza europea lo puso de moda y a la vista del mundo. Desde entonces una ciudad francesa ostenta el título de ser su capital internacional, con un microclima favorable para las flores y 25 fábricas que exportan el 60 por ciento de su producción. ¿De qué ciudad hablamos? (María Fernanda Lago).

5 Cuencos para sopa

Los cuencos negros se llaman cuias, y cuando cuelgan del árbol donde crecen parecen bolas de bowling. Las comunidades indígenas que viven en las márgenes del río Tapajós las cortan al medio, las tallan y las usan para servir una exótica sopa: el Tacacá, que lleva tucupí, el caldo de la mandioca; hojas de jambú, una planta que adormece la boca -y los indígenas usan como anestesia-; y camarón seco de río. Las canastitas sirven para que uno no se queme al agarrar la cuia. ¿De qué gran región de Brasil son típicas estas artesanías? (Ana Schlimovich)

6 Alambres de púa

Pedacitos de alambre de púa como el de la foto se venden a modo de recuerdo en ese país: son el símbolo de la frontera que lo separa de su nación hermana y sin embargo archienemiga. De hecho, la frontera entre ambos países es la más militarizada y con mayor tensión política del mundo. Curiosamente, sin embargo, también se convirtió en un destino turístico que busca conocer la mayoría de los visitantes, como probablemente harán los deportistas de todo el mundo que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno a principios de 2018. (Pierre Dumas)

7 Buena masa

Una de las mayores colonias galesas en el mundo se encuentra en la Patagonia argentina. En una de sus poblaciones, en la provincia de Chubut, se puede visitar el molino harinero Nant Fach, construido tal como lo hicieron aquellos pioneros llegados al pie de los Andes a fines del siglo XIX. De recuerdo, se puede además comprar harina de elaboración artesanal. ¿Cerca de que pueblo está este molino? (Daniel Flores)

8 Un pájaro en la muñeca

El diseño de la pulsera no es casualidad sino un homenaje al piquero de patas azules, uno de los habitantes más simbólicos del lugar. Fue comprada en una de las pocas joyerías del archipiélago, uno de los puntos del planeta donde más se respeta la naturaleza. ¿Dónde? (Rodolfo Chisleanschi

Respuestas

1 -Uzbekistán.

2 -Costa Rica

3-India

4-Grasse

5 -Amazonas

6 -Corea del Sur

7 -Trevelin

8-Islas Galápagos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas