0

El año en que ShowMatch estuvo muy cerca de colapsar

Por los problemas de Indalo, Tinelli tuvo un accidentado fin de año
Marcelo Stiletano
0
29 de diciembre de 2017  

Un año agitado para el conductor estrella
Un año agitado para el conductor estrella

Una vez más, Marcelo Tinelli protagonizó el triunfo del año. Su programa tuvo un rating promedio de 17,8 y fue el más visto de toda la TV abierta de 2017. Pero también le pertenecen la paradoja y el conflicto del año. Porque el desarrollo del exitoso ShowMatch, en especial durante el tramo final del año, estuvo a punto de colapsar por los problemas del grupo Indalo, propietario de Ideas del Sur. Los problemas empezaron en julio y obligaron a la cancelación del Aquadance, el más vistoso de los segmentos del "Bailando", pero se agravaron cerca del cierre del ciclo. Hubo jornadas de noviembre y diciembre en las que la salida al aire del "Bailando" corrió serio peligro por todo tipo de deudas, desde sueldos y honorarios artísticos hasta taxis y pagos a proveedores, debido a la precaria situación del holding de Cristóbal López y Fabián de Sousa, hoy detenidos por no pagarles al fisco unos 8000 millones de pesos en concepto de impuestos a los combustibles. El propio Tinelli, que debió pagar de su bolsillo algunas de las deudas para garantizar la salida al aire, llegó a acusar a los dueños de Indalo de "estafa" e "insolvencia fraudulenta". El conductor había vendido a Indalo la totalidad de Ideas del Sur y permanecía contratado por ese grupo como conductor y director artístico, pero acordó su desvinculación y quedó en libertad para encarar en 2018 la continuidad del "Bailando" con una productora propia, mucho más pequeña. El cierre de la temporada 2017 de ShowMatch fue todo un símbolo del complicado cuadro: se emitió en la noche del lunes 18 de diciembre, jornada que se recordará por los gravísimos episodios de violencia frente al Congreso cuando estaba por debatirse la reforma previsional.

Marcelo Tinelli

Animador

"Nos podemos mirar muy tranquilos, sabiendo que transformamos cada no en un sí. Este afecto incondicional pudo más que cada mala noticia que muchas veces tuvimos"

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.