Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

George Weah consuma su victoria en Liberia

Viernes 29 de diciembre de 2017
0

MONROVIA (AFP).- La leyenda del fútbol africano George Weah consiguió el 61,5% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones en Liberia y se convirtió así en el primer ex jugador en llegar a la presidencia.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) liberiana anunció ayer los resultados oficiales, que marcaron un amplio triunfo de Weah. Su rival, el vicepresidente saliente Joseph Boakai, logró 38,5% de los sufragios.

La ex estrella del Mónaco, PSG, Milan, Manchester City y Olympide Marsella en los 90 -ganador del Balón de Oro en 1995- sucederá el 22 de enero próximo a la presidenta saliente, Ellen Johnson Sirleaf, en lo que supondrá la primera transición democrática en más de 70 años en este país anglohablante del oeste de África.

"El pueblo liberiano eligió claramente y, juntos, tenemos confianza respecto al resultado del proceso electoral", había tuiteado Weah, de 51 años, antes del anuncio.

Los liberianos esperaban con ansiedad conocer ayer los resultados aún parciales de la segunda vuelta, celebrada el martes pasado. En Monrovia, policías armados fueron apostados en las inmediaciones de la sede de la CNE, que había anunciado que daría a conocer los primeros resultados durante el día, sin precisar horarios.

Sirleaf, la primera mujer elegida como jefa de Estado en África, estuvo 12 años al mando del pequeño país y le tocó conducir la reconstrucción después de la guerra civil (1989-2003), que dejó cerca de 250.000 muertos.

Weah, ahora senador, se había presentado sin éxito a las elecciones presidenciales de 2005 y 2011.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas