Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al servicio de la cosmética

Domingo 31 de diciembre de 2017
0

Estamos acostumbrados a tomar café, pero no solemos asociar su uso a la cosmética. Cuando el verano se nos viene encima y todas las revistas hablan del cuidado de la piel, las dietas y las cremas para el sol nosotros sabemos que el café es conocido por sus propiedades revitalizantes, que estimulan la circulación sanguínea, como antioxidante natural y reafirmante de la piel. Por eso desde esta columna les ofrezco algunos tips que mejorarán tu imagen estival sin gastar un peso en cremas, sólo utilizando los desechos del café de la mañana para aprovechar el potencial de esta sustancia en los tratamientos para el cuerpo, la cara y el cabello.

Con café molido usado con media taza de azúcar y aceite de coco se obtiene un exfoliante facial o corporal, y sobre todo sirve para combatir la temida celulitis. El café tiene propiedades antioxidantes y ayuda a tensar la piel, mientras que el aceite de coco ofrece la hidratación necesaria.

Así como las rubias usan manzanilla para darle tonos dorados al cabello, las morochas pueden hacerlo con café molido, un chorrito de espresso y el acondicionador regular. Se usa luego del champú y se enjuaga. Revitalizará el color y su ácido natural hará que se vea más luminoso.

Si te levantaste con unas ojeras mortales, también podemos recurrir al café como buen remedio para combatirlas. El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras. Prepará cubos de hielo con tu café filtrado y tenelos a mano en el freezer. Hay que frotarlo en la zona alrededor de tus ojos.

Para los labios resecos en el verano, mezclá media cucharadita de café molido con media de miel y frotalo en tus labios por 30 segundos.

El café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

¿Necesitás resetear tu olfato y anular malos olores? Según el neurocientífico Noam Sobel, la mejor manera de evitarlo es oliendo café molido entre cada inhalación, por eso en algunas boutiques de lujo se pueden ver granos de café en el mostrador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas