Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar se desinfló luego del récord y cerró el año en $ 18,92

En la última jornada hábil de 2017 perdió 54 centavos, luego del récord de $ 19,46 de ayer, según el promedio del BCRA; el mayorista cayó 55 centavos y cerró en $ 18,64

Martes 02 de enero de 2018 • 16:54
0
Foto: Archivo

En el último día hábil de 2017, el dólar quebró su senda alcista de los últimos once días. Luego de alcanzar el máximo histórico de $ 19,46 en el cierre de ayer, la moneda estadounidense perdió 54 centavos y cerró en $ 18,92 en el mercado minorista, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .

La baja se replicó en el mercado mayorista. Luego de llegar a $ 19,19 en el cierre del jueves, hoy la divisa perdió 55 centavos y cerró en $ 18,64, en una rueda sin intervención oficial. En total se operaron US$ 1206 millones en el segmento de contado, mientras que se completaron operaciones en futuros MAE por US$ 51 millones.

De esta manera, el peso completó una devaluación del 7,8% en diciembre. En tanto, el cálculo anual arroja una depreciación del 17,4% para todo 2017, con una inflación que, según estimaciones, rondará el 24%.

Ayer, tras los anuncios de cambios en las metas de inflación oficiales (que pasaron del rango del 8%-12%, al 15%) el dólar de venta al público se disparó 67 centavos. Fue el décimo día consecutivo de suba de la divisa, que había arrancado el mes en $ 17,63, lo que implicó una suba del 11%.

La demanda por el fin de año, sumada al pago de los aguinaldos, las tasas altas y los compromisos de fin de año hicieron que el dólar vuelva a colocarse en el centro de la escena. Ayer se agregó el cambio en la meta de inflación y una fuerte señal de que bajan las tasas de interés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas