0

El atletismo marplatense en estado de alerta por el deplorable estado de la pista y del predio Justo Román

0
29 de diciembre de 2017  • 12:27

La imagen duele, lastima y provoca indignación. Mar del Plata, cuna del atletismo argentino, que en los últimos años se posicionó como una de los principales polos de captación, generación y realización de atletas, ofrece a sus deportistas un predio en absoluto estado de abandono. Así, literal, es cómo se encuentra en la actualidad el estadio Justo Román, el mismo donde se desarrollaron los Juegos Panamericanos de 1995. El mismo donde se entrenan atletas de la talla de Mariano Mastromarino, Belén Casetta, María Peralta, Florencia Borelli y tantos otros chicos que corren en un solado sintético que deja mucho que desear. No sólo la pista, sino que vasta con hacer una recorrida para apreciar cómo está el predio de cinco hectáreas que fue inaugurado en 1994 con un torneo Iberoamericano de Atletismo.

No sólo el solado sintético, sino que los diferentes espacios están descuidados.

Por eso, ante la falta de respuestas del Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Federación Marplatense de Atletismo, junto a las instituciones afiliadas, emitió un duro comunicado expresando su descontento y graficando el deplorable estado de las instalaciones del escenario panamericano.

COMUNICADO

La Federación Marplatense de Atletismo y sus instituciones afiliadas informamos a la comunidad deportiva que por efecto de la deficiente gestión deportiva de los responsables políticos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y al no tener respuestas concretas en relación al cuidado y mantenimiento de "NUESTRA CASA" el estadio atlético panamericano "Justo Román", nos vemos en la necesidad de reflejar con las imágenes fotográficas el deplorable estado actual del mismo.

El continuo deterioro de las instalaciones es un proceso que se profundiza día a día desde hace 2 años, sin tener respuestas concretas por las autoridades del deporte municipal.

Con un gran esfuerzo de planificó, trabajó, y se reflejo en acciones concretas el tener un escenario atlético de nivel mundial, con sus certificaciones internacionales correspondientes, con sus Juegos Panamericanos, Campeonatos Sudamericanos, Campeonatos Nacionales, encuentros nacionales donde encontramos a los deportistas de nuestro futuro a través de los Juegos Nacionales Evita y Juegos Bonaerenses

Nuestro atletismo tiene a través de sus deportistas un pasado glorioso, un presente con resultados deportivos excepcionales y un futuro promisorio y asegurado con una juventud comprometida y fortalecida por las acciones de sus familiares, entrenadores, jueces y dirigentes.

No hay excusas, la actual fórmula de gestión del EMDeR y sus autoridades queda reflejada, en no cumplir con las necesidades básicas, es un servicio público sin atender, sin resolver las peticiones y cubrir las necesidades de los usuarios de un gran escenario deportivo.

Queremos "NUESTRA CASA" en condiciones para que el deporte, desde la actividad física, el afianzamiento de la salud y la formación de nuestros jóvenes y adultos siga brindando un espacio de seguridad y placer al aire libre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.