Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo saber si un sitio web utiliza tu PC para minar bitcoins sin permiso

Who is mining es un sitio que permite chequear si una página está usando tu computadora para buscar criptomonedas sin autorización

Lunes 01 de enero de 2018 • 00:57
0

Who is mining? es el nombre de una herramienta capaz de informar qué sitios web utilizan computadoras y móviles de sus visitantes para minar criptomonedas, una tendencia que crece a medida que aumenta el precio del bitcoin y otras monedas similares.

El proceso suele ser notorio para los usuarios, que observan cómo la actividad de su dispositivo se incrementa al abrir ciertas páginas web y baja una vez que las abandonan.

Who is mining analiza un sitio sospechoso para ver si está minando bitcoins con la computadora del visitante
Who is mining analiza un sitio sospechoso para ver si está minando bitcoins con la computadora del visitante.

Al ver los últimos análisis positivos de Who is mining?, se observa que los sitios que ofrecen series y películas gratis están entre los principales acusados de minar monedas virtuales.

El sistema funciona de manera sencilla: solo hay que introducir la dirección sospechosa (la URL) y apretar el botón Check. Who is mining? dará el resultado en pocos segundos.

Por qué

El malware más utilizado para minar criptomonedas es Coinhive. Se trata de un complemento con cada vez más popularidad en los sitios de descargas que ofrece como recompensa la divisa virtual Monero.

Qué hay detrás? La publicidad online es cada vez menos rentable, por lo que administradores de sitios recurren a herramientas que se dedican a obtener bitcoins y otras criptomonedas.

cerrar

Una de las maneras de acceder a las monedas virtuales es la minería, que consiste en resolver complejas ecuaciones matemáticas. Al hacerlo, los usuarios reciben un premio.

Minar monedas virtuales con una sola computadora no es rentable ya que se requiere muchísima potencia de procesamiento y energía. Allí es donde entra en escena Coinhive: utiliza la capacidad de cómputo de todos los usuarios que visitan las páginas donde está instalado, número que puede alcanzar varios miles en algunos casos.

Los antecedentes de Movistar y Starbucks

La web de Movistar España fue utilizada esta semana para minar criptomonedas, más precisamente Monero.

El hecho ocurrió en medio de las pruebas que realizaba la operadora para, justamente, evitar ser víctima de Coinhive. Por error,los programadores de Movistar subieron a la red una página infectada en lugar de la que estaba protegida ante la amenaza.

El caso más cercano para la Argentina ocurrió en Starbucks de Buenos Aires. La famosa red Wi-Fi gratuita fue infectada y por ello cada computadora y celular que se conectó ayudó a minar Monero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas