Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EEUU: piden cuidar a los más vulnerables en medio de la fuerte ola de frío que afecta al país

Los expertos advirtieron sobre los peligros de la hipotermia y la congelación de cara al frente de aire gélido que viene desde el centro hasta el noreste de Estados Unidos

Viernes 29 de diciembre de 2017 • 15:24
0
Una persona que vive en la calle pide ayuda al lado de una estación de subte en NuevaYork
Una persona que vive en la calle pide ayuda al lado de una estación de subte en NuevaYork. Foto: AFP

Las autoridades en Estados Unidos pidieron hoy a la población cuidar de los más necesitados y vulnerables, como los ancianos y los que viven solos, en medio de la fuerte ola de frío que afecta al norte y este del país.

Los expertos advirtieron sobre los peligros de la hipotermia y la congelación de cara al frente de aire gélido que viene desde el centro hasta el noreste de Estados Unidos.

El Departamento de Asistencia a Ancianos de Ohio advirtió que la gente de edad avanzada está en peligro particular en condiciones de intenso frío, ya sea por efectos secundarios de sus medicinas o por el riesgo de caerse.

El departamento llamó a la ciudadanía a llamar a sus familiares, amigos y vecinos para asegurarse de que estén bien. Grupos defensores de los animales también le recordaron a la población de cuidar a sus mascotas.

En Watertown, en el estado de Nueva York, las temperaturas descendieron a 35 grados centígrados bajo cero (32 grados Fahrenheit bajo cero) y apenas subieron a 22 centígrados bajo cero (7 Fahrenheit bajo cero) el hoy por la mañana.

Servicios públicos

En Cincinnati las autoridades establecieron puestos públicos de calefacción. Un hotel de Boston, Pine Street Inn, despachó una camioneta con personal de auxilio para recoger a desamparados, pero algunos prefirieron quedarse en la calle.

Segundo Rivera y Sean Stuart le dijeron al diario Boston Herald que no querían pasar la noche en un albergue. "Hemos vivido en las calles tanto tiempo que honestamente, es más cómodo para nosotros", dijo Rivera.

Dos mujeres se sacan una foto en una fuente con agua congelada en Nueva York
Dos mujeres se sacan una foto en una fuente con agua congelada en Nueva York. Foto: AFP

Una vocera del albergue dijo que a las personas que no quieren dormir allí se les dan mantas, abrigos y bebidas calientes, y se les informa sobre el peligro de quedar a la intemperie.

El jueves, las temperaturas descendieron a niveles sin precedente desde Arkansas hasta Maine y se prevé que se mantendrán así todo el fin de semana y la semana entrante también, afectando incluso a Texas y Florida.

En Nueva Hampshire, la temperatura bajó a 37 centígrados bajo cero (34 Fahrenheit bajo cero) en Mount Washington, la montaña más alta de Estados Unidos.

Por la ola polar, los accesos a paseos del lago Michigan en Chicago fueron cerrados
Por la ola polar, los accesos a paseos del lago Michigan en Chicago fueron cerrados. Foto: AFP
Dos mujeres, de compras en Chicago
Dos mujeres, de compras en Chicago. Foto: AFP

En el centro del país, las temperaturas en Minneapolis no pasarán de 18 centígrados bajo cero (0 Fahrenheit) y no pasarán de los 7 centígrados bajo cero (20 Fahrenheit bajo cero) en Nueva York cuando se celebre la llegada del Año Nuevo en Times Square.

Se emitió una advertencia de tormenta invernal en Montana, donde se espera una densa nevada y temperaturas gélidas. "La gente cree que está preparada para el clima frío, pero esto les dará una idea de la realidad", dijo el meteorólogo Dan Borsum en Billings.

Agencia AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas