0

Inesperado giro en una investigación de femicidio

Allanaron una comisaría por la muerte de Katherine Moscoso
0
30 de diciembre de 2017  

La comisaría, la Ayudantía Fiscal y el cuartel de bomberos de la localidad bonaerense de Monte Hermoso fueron allanados ayer por la investigación de presuntas irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa por el crimen de la joven Katherine Moscoso, cometido en 2015. Fuentes judiciales informaron que los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un pedido del fiscal de Bahía Blanca Mauricio del Cero a la jueza de Garantías 3, Marisa Promé.

Katherine, de 19 años, desapareció el 16 de mayo de 2015 y una semana después su cuerpo fue hallado enterrado en un médano de Monte Hermoso.

La autopsia determinó que la muerte se produjo por "asfixia por sepultamiento", es decir que estaba con vida al momento en que la enterraron. Hasta ahora no hubo ni pistas firmes sobre la autoría del hecho, que desencadenó entonces una pueblada que derivó en el asesinato de un vecino al que se creyó sospechoso.

Los voceros judiciales explicaron a Télam que los operativos encomendados a los pesquisas federales se realizaron en las últimas horas, luego de que en la fiscalía se recibieran testimonios de carácter reservado acerca de que hubo irregularidades en la investigación del hecho.

"Las diligencias se enmarcaron en la causa en donde se está analizando la actuación que tuvieron los miembros de la fuerza de seguridad, bomberos y de Ayudantía Fiscal durante los días en los que se buscaba a la joven cuando estaba desaparecida", explicó una fuente vinculada al expediente.

Desde la Unidad Fiscal a cargo de Del Cero añadieron que en la comisaría de Monte Hermoso se buscó recabar documentación, como libros de guardias, de movimientos y de personal afectado a la búsqueda desde el 17 al 25 de mayo de 2015.

El vocero agregó que "en el caso de los bomberos, se buscó saber qué tipo de movimientos hubo, el personal que estuvo de servicio y quiénes estaban afectados a la búsqueda, así como los recursos y móviles empleados".

También fue allanada ayer la funeraria Labios, ubicada en la vecina localidad de Coronel Dorrego, a raíz de un testimonio que indica que se habría visto un auto de esa empresa en Monte Hermoso la semana en la que Katherine era buscada.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.