Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una de las víctimas llegó en el momento de la masacre

Mariela Noguera envió a un amigo un mensaje de audio y dijo que el penitenciario había matado a su hija y al novio de esta

Domingo 31 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- "Ella me mandó un audio agitada y cuando la llamé me dijo que esta persona ya había matado a la hija y al novio de la hija". La declaración testimonial dada ayer por un amigo de Mariela Noguera señala que el principal blanco de la masacre llegó a la casa en el momento que su ex pareja, Facundo Solís, asesinaba a sus familiares.

Según el relato dado ayer por este hombre ante la Policía de Investigación, "Mariela llamó a su madre y le dijo que había escuchado disparos. Cuando intentó comunicarse nuevamente, ya su madre no la atendió". Y agregó: "Me dijo que venía un taxi y me cortó, llegué a la casa de Mariela y me encontré con todo el desastre. Eso fue lo último que hablé con ella. Lamentablemente, no llegué a tiempo para salvarla".

El fiscal Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), imputará hoy a Solís, de 33 años y suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fe, por los delitos de homicidio agravado por premeditación, alevosía y, en el caso de su ex mujer, por el vínculo. Si esa figura penal es aceptada en el juicio, Solís podría recibir una condena a prisión perpetua, con el agregado de la reclusión perpetua.

Solís asesinó anteayer a su ex pareja, Mariela Noguera; a la hija de esta, Ailén Soto, y el novio de la misma, Yoel Airaldi. También mató a su ex cuñada, Sonia Noguera, y su ex suegra, Carmen Loseco. Un adolescente de 17, sobrino de la ex mujer del homicida, fue herido, pero su vida no corre peligro.

Alberto Noguera, hermano de Mariela, dijo que el asesino "tenía todo planificado. Quería hacer una masacre completa. A mi hermana la mató como a un perro".

"Hace un año, Mariela había radicado una denuncia contra él y la había ratificado hace tres semanas, porque él volvió a golpearla. Se ve que estaba decidido, pero la Justicia es bastante lenta. Todos saben cómo era él en el barrio. Andaba todo el día paseándose en la casa con el arma. A mi hermana la tenía amenazada", insistió. Señaló que la masacre "fue premeditada" y reveló que Solís "estaba esperando a mi hermana a la hora que ella volvía de trabajar. Y a mi otro hermano también lo citó a esa hora, pero él no fue".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas