0

Esa guerra perenne por la galaxia

Ernesto Martelli
0
31 de diciembre de 2017  

Mientras la idea de "multiverso" amenaza exceder el campo creativo de los cómics de DC y desafiar en simultáneo a Einstein, la filosofía y la cosmología tradicional, las galaxias parecen abandonar el rol de campo de batalla de la más exitosa ficción cinematográfica para disputarse un lugar entre la conquista espacial, la expansión de las fronteras comerciales y la filantropía.

Este año que comienza, los cohetes serán parte de un mapa menos fantástico y más cotidiano. Se esperan, de parte de la NASA, la expedición de mayor cercanía al Sol y una nueva sonda a Marte. Y es inminente para enero el postergado lanzamiento del Falcon Heavy: su creador, Elon Musk, tuiteó con el cohete ya instalado en Cabo Cañaveral. Será el inicio de los viajes comerciales más allá de la estratósfera. De todos modos, la más romántica de las iniciativas aún tiene final incierto: Google premiará con 20 millones de dólares a la aeronave que alunice y cumpla el sueño de despejar paranoias, ver su lado oscuro y convertir al satélite terrestre en un destino accesible para el siglo XXI.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.