0

Mataron a un policía de la Ciudad para robarle la moto en San Telmo

En total, 17 policías fueron víctimas de homicidio en la zona metropolitana este año
0
31 de diciembre de 2017  • 15:08

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, de 58 años, fue asesinado a balazos cuando delincuentes le robaron la moto en el barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes de la fuerza a LA NACION. Durante este año, 17 policías de distintas fuerzas de seguridad fueron víctimas de homicidio en la zona metropolitana.

Ayer, el suboficial auxiliar Martín López Saez, que prestaba servicio en la comisaría 24, fue abordado por dos ladrones en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba cuando se dirigía a trabajar. El hombre estaba de civil y conducía su propia motocicleta. Tras sustraerle el rodado, los delincuentes le dispararon y huyeron con la moto, agregaron las fuentes consultadas. Uno de los asaltantes efectuó al menos dos disparos que impactaron en la espalda del oficial, que cayó gravemente herido.

Efectivos de la comisaría 14 se hicieron presentes en el lugar y encontraron al agente herido de bala que alcanzó a decir que era policía y que le habían disparado dos hombres luego de robarle su moto. La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, pero en la madrugada de hoy falleció "a raíz de una falla orgánica generalizada", se indicó en el comunicado de la policía.

En la esquina donde robaron y dispararon al efectivo, los peritos encontraron el arma reglamentaria del agente con el cartucho completo, la credencial con sus datos y otros elementos personales, se indicó. Los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad buscaban imágenes en alguna cámara de seguridad ubicada en la zona con el objetivo de establecer la ruta de escape de los agresores. La carátula de la causa es "Homicidio" y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Correccional y Criminal N°48.

Con el crimen de López Saez, durante 2017 fueron asesinados 17 efectivos de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana, siete de los cuales pertenecían a la Policía de la Ciudad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.