0

El conmovedor gesto de Año Nuevo de uno de los cirujanos que salvó al turista de los EE.UU. apuñalado en La Boca

A 3 días de darle el alta, decidieron recibir el 2018 junto al hombre que aún permanece en la Argentina
0
1 de enero de 2018  • 11:12

Los médicos también tienen gestos que van más allá de su profesión y, anoche, el cirujano Yamil Ponce lo demostró al recibir el año 2018 junto al turista de los EE.UU. al que salvó luego de ser apuñalado por dos ladrones en La Boca el 8 de diciembre pasado.

La cena que compartieron quedó retratada en una foto y un video que el profesional de la salud subió a su cuenta de Instagram. En la imagen se lo ve junto a Frank Joseph Wolek, de 60 años, que había sido dado de alta el jueves 28 de diciembre tras 20 días en el Hospital Argerich donde trabaja como cirujano cardiovascular.

Feliz Año Nuevo !!!!!! 2018 #joewolek

Una publicación compartida de Yamil Ponce (@yamilponce) el

En tanto, Wolek aparece en el video haciendo un karaoke de A mi manera (en inglés), junto Ponce y uno de sus pequeños hijos.

El conmovedor gesto de Año Nuevo de uno de los cirujanos que salvó al turista de los EE.UU. apuñalad

1:0
Video

El cirujano había compartido, en redes sociales, los pormenores de la evolución desde el primer día del ataque y la intervención del estadounidense con quien forjó una relación que superó la de paciente médico.

Solo puedo decir una vez más;Gracias Dios por tu bendición!

Una publicación compartida de Yamil Ponce (@yamilponce) el

Cuando Wolek había sido dado de alta, había dicho: "Estoy bien, me siento casi normal, fueron unas tres semanas largas y fue muy doloroso, pero lo superé bastante bien" y remarcó: "Lo más importante es que soy sólo una persona que vino a este hospital, los verdaderos héroes son todas estas personas que están detrás mío, que me ayudaron cuando estaba en esa esquina y pensaba que iba a morirme, sabía que iba a morirme hasta que vino la ambulancia y me trajo acá rápido, donde los doctores, los cirujanos y todos los demás me salvaron la vida".

Wolek también había contado que luego de estabilizarlo, "por dos semanas, todas las enfermeras" lo cuidaron "muy bien, no sólo con profesionalismo sino con amor genuino y amistad".

El turista estadounidense que recibió diez puñaladas fue dado de alta médica

1:31
Video

"No me puedo imaginar un lugar mejor, tuve mucha suerte de que me trajeran tan rápidamente, con la gente que trabaja acá, no hay otro lugar en el que hubiera preferido estar, sea acá o en mi país", finalizó.

El estadounidense había sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas por las que fue intervenido de urgencia, y luego permaneció internado en terapia intensiva durante su recuperación.

Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

5:42
Video

Con información de la agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.