Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el verano, festivales; en el invierno, apostar a los nuevos talentos

El Centro Cultural de la Cooperación se consolida como uno de los mejores espacios porteños

Martes 02 de enero de 2018
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini dio a conocer la programación de espectáculos que presentará durante la próxima temporada. Como sucede anualmente, está integrada por experiencias de diferentes formatos, con un fuerte predominio de la actividad teatral.

Desde hace algunos años la cartelera de verano está conformada por una serie de festivales que se desarrollan entre febrero y marzo. Comenzarán con el noveno "Ciclo de teatro de títeres y objetos para niños, adolescentes y adultos". La programación estará integrada por proyectos de la Compañía de titiriteros de la Unsam, Daniela Fioretino y Carlos Peláez, Gabriela Marges y Javier García.

Fabián Vena y Alejandra Darín, en Edipo Rey
Fabián Vena y Alejandra Darín, en Edipo Rey. Foto: LA NACION

El 7° Festival del Amor tendrá lugar los dos últimos viernes y sábados de febrero y contará con experiencias creadas por Gina Piccirilli, Brenda Fabregat y Eloisa Tarruella, Déborah Fideleff, Gabriel Rovito y Amancay Espíndola.

Con la intención de crear nuevos modos de visibilización y espacios que favorezcan el contacto, el pensamiento y la difusión de la labor de autores teatrales menores de 35 años, se pondrá en marcha el V Festival Novísima Dramaturgia Argentina. En esta temporada se presentarán piezas de Leandro Airaldo, Sol Bonelli y Alejandra D'Agostino, Laura Sbdar, Alberto Antonio Romero, Candelaria Sesín y Franco Calluso.

Otra propuesta que busca fortalecer el trabajo de artistas que se imponen dentro del mundo del humor y el varieté es el IV Festival Humoris Causa. De él participarán, entre otros, Esteban Parola y Alan Robinson, Leandro Rosati, Manuel Santos Iñurrieta, Diego Carreño y Gabriel Wolf.

A partir de marzo se proyecta mantener una muy nutrida cartelera teatral con estrenos y varias reposiciones, con predominio de autores nacionales. Se podrán ver, Carmencita, texto de Patricia Suárez con dirección de Mariano Dossena; A esta altura, una creación colectiva dirigida por Gabi Goldberg y Rubén Segal; Manuel Santos Iñurrieta presentará un monólogo de humor poético político, Eléctrico Carlos Marx (Teatro de ensayo y aproximación); y el autor Pablo Mascareño y la actriz Ana María Cores darán forma a Como arena entre las manos.

A la izquierda del roble (Recordando a Mario Benedetti) tendrá como intérpretes a Ana María Picchio y Pacho O'Donnell. Con dirección de Daniel Marcove este proyecto contará con músicos invitados. Dos piezas de Eduardo Pavlovsky se podrán ver a mediados de año: Rojos globos rojos y Paso de dos. Serán sus directores Christian Forteza y Sebastián Berenguer.

Otros materiales nacionales que se estrenarán son: La inducida, un homenaje a la artista plástica Ivonne Fauvety, con dirección de Teresa Calero; Las guerras invisibles, de Julieta Grinspan, y un espectáculo de teatro poético musical de Virginia Inoccenti, sin título aún.

En el plano internacional el CCC presentará Variaciones sobre la muerte, de Jon Fosse, dirigida por Mariano Dossena; Ver y no ver, de Brian Friels, protagonizada por Graciela Dufau y Arturo Bonín, bajo la dirección de Hugo Urquijo; y Rey Lear, de William Shakespeare, protagonizada por Cutuli, con puesta en escena de Jorge Vitti.

Algunas de las reposiciones previstas son La discreta enamorada, de Lope de Vega, dirigida por Santiago Doria; Mirá, creación de Marcelo Katz; Sucesos literarios argentinos, una comedia dramática de Ana María Bovo; y Edipo Rey, según la versión y dirección de Jorge Vitti.

El programa 2018 se completará con propuestas destinadas a los niños y también habrá un espacio para creaciones de danza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas