0

Salarios congelados en Tierra del Fuego

0
2 de enero de 2018  

La provincia de Tierra del Fuego se sumó a las provincias que congelaron los salarios de los funcionarios electos y designados del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos y descentralizados del distrito como parte de las medidas de ajuste para cumplir con las metas de recorte del gasto acordadas con el gobierno nacional en noviembre último.

La prohibición de aumentar salarios para una parte de la administración pública regía desde enero de 2016, cuando la gobernadora Rosana Bertone declaró la emergencia del sistema de la seguridad social de la provincia por dos años. Vencido ese plazo, y a través de un decreto, el gobierno provincial prorrogó el congelamiento de los haberes.

En sus fundamentos, el decreto alude a "la complicada situación económica que atraviesa la provincia" y a que el distrito "no cuenta con recursos financieros suficientes".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.